Cómo tomar captura de pantalla en Mac

Te contamos como tomar captura de pantalla en equipos Mac.

Tomar una captura de pantalla en equipos de cómputo macOS puede resultar más sencillo que en Windows, gracias a los atajos de teclado y las opciones incorporadas en el sistema operativo. 

Ya sea que necesites capturar toda la pantalla, una parte específica o incluso una ventana en particular, macOS ofrece herramientas y atajos intuitivos para hacerlo de manera rápida y eficiente.

Aquí te contamos todas las formas en que puedes tomar captura de pantalla en Mac, solo tienes que seguir los pasos a continuación.

Toma una captura de pantalla de toda la pantalla

Esta es la forma más fácil y común de hacer una captura de pantalla. Permite guardar una imagen de toda la pantalla de tu ordenador. Simplemente presiona la combinación de teclas Cmd-Shift-3. Automáticamente se realizará la captura de toda la pantalla y aparecerá una miniatura en la esquina inferior derecha del escritorio.

 Estos son los comandos para tomar captura de pantalla.Estos son los comandos para tomar captura de pantalla.

Al hacer clic en esa miniatura, podrás acceder a opciones de edición básicas, como compartir la imagen o abrirla con Vista Previa. Si no realizas ninguna acción, la miniatura desaparecerá después de unos segundos y el archivo de la imagen se guardará automáticamente en el escritorio.

Captura de pantalla en una zona en especifico

En ocasiones, no necesitamos capturar toda la pantalla, sino solo una parte específica para resaltar un aspecto en particular. En macOS, tenemos la opción de seleccionar el área que nos interesa arrastrando el cursor. Simplemente presiona la combinación de teclas Cmd-Shift-4 y el cursor se transformará automáticamente en una cruz. Arrastra para seleccionar la parte de la pantalla que te interesa y, al soltar, se realizará la captura.

Estos son los comandos para tomar captura de pantalla en un área en específico.

También puedes modificar el área seleccionada antes de soltar el cursor. Dependiendo de la tecla que presiones mientras realizas la selección, se realizará una acción diferente:

De esta manera, macOS te brinda flexibilidad para ajustar y refinar la selección de captura según tus necesidades antes de finalizar el proceso.

Captura de pantalla de una sola ventana

Esta función nos permite capturar únicamente la ventana específica que deseamos, aislando completamente el resto de elementos en el escritorio para obtener una captura más limpia. A continuación, te explico cómo hacerlo:

  1. Presiona las teclas Cmd-Shift-4 en tu teclado.
  2. El cursor cambiará de una cruz a un icono de una cámara fotográfica.
  3. A continuación, presiona la barra espaciadora.
  4. El cursor se transformará en una pequeña cámara y podrás seleccionar la ventana que deseas capturar haciendo clic sobre ella.
En Mac es posible tomar capturas de pantalla de una ventana en específico. 

Automáticamente se generará la captura de pantalla de la ventana seleccionada, la cual aparecerá como una miniatura en la esquina inferior derecha, al igual que en los casos anteriores. La ventana capturada tendrá un fondo transparente y una sombra suave para evitar un contraste brusco con el fondo.

De esta manera, puedes tomar fácilmente capturas de pantalla de ventanas específicas en macOS, ya sea para destacar una aplicación, un menú o cualquier otro elemento que desees capturar de forma precisa.

Captura de pantalla con el puntero del ratón

Por último, en Mac se puede tomar una captura de pantalla con el puntero, para así resaltar un elemento en la pantalla con los siguientes pasos:

  1. Utiliza la aplicación "Vista Previa". Puedes encontrarla en la carpeta "Aplicaciones" o buscarla en Spotlight.
  2. En el menú de la aplicación, ve a "Archivo" y selecciona "Captura de pantalla" seguido de "De la pantalla completa".
  3. Se iniciará un temporizador breve que te dará tiempo para dirigirte a la interfaz que deseas capturar y resaltar con el cursor.
  4. Mueve el cursor hacia el elemento que deseas destacar en la captura.
  5. La imagen se guardará con el puntero del ratón visible y podrás editarla directamente en "Vista Previa".
 En Mac es posible tomar una captura de pantalla con el cursor.

Te puede interesar: Cómo poner arroba y acentos en Chromebook con el teclado

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS