Cómo seguir utilizando tu Amazon Fire TV aunque hayas perdido el mando

Hay varias formas de seguir utilizando tu Amazon Fire TV aunque hayas perdido el mando. Aquí te contamos cuáles son

¿Has perdido el mando de tu Amazon Fire TV y no sabes cómo seguir disfrutando de tus contenidos favoritos? No te preocupes, en este artículo te vamos a explicar algunas alternativas para que puedas seguir utilizando tu dispositivo sin necesidad de comprar un mando nuevo.

Utiliza la app Amazon Fire TV

La primera opción es utilizar la aplicación oficial de Amazon Fire TV para tu smartphone o tablet. Esta aplicación te permite controlar tu Fire TV con la pantalla táctil de tu dispositivo móvil, y además tiene algunas ventajas adicionales, como poder usar el teclado virtual para introducir texto o acceder a funciones de voz. La aplicación es gratuita y compatible con Android e iOS. Para usarla, solo tienes que descargarla desde la tienda de aplicaciones de tu dispositivo y seguir los pasos para emparejarla con tu Fire TV. Asegúrate de que ambos dispositivos estén conectados a la misma red Wi-Fi.

Utiliza un teclado o un ratón inalámbrico

La segunda opción es utilizar un teclado o un ratón inalámbrico que se conecte por Bluetooth o por USB. Algunos modelos de Fire TV tienen un puerto USB al que puedes conectar un adaptador inalámbrico para usar estos accesorios. Otra opción es usar un teclado o un ratón que se conecten directamente por Bluetooth, siempre y cuando sean compatibles con el Fire TV. Para emparejarlos, tienes que ir al menú de ajustes del Fire TV, seleccionar la opción de mandos y dispositivos Bluetooth, y seguir las instrucciones en pantalla. Con un teclado o un ratón podrás navegar por los menús del Fire TV y seleccionar las aplicaciones que quieras usar.

Utiliza otro mando a distancia compatible

La tercera opción es utilizar otro mando a distancia que sea compatible con el Fire TV. Por ejemplo, si tienes otro dispositivo de streaming como un Roku o un Chromecast, puedes probar a usar su mando con el Fire TV. También puedes usar el mando de tu televisor si tiene la función de HDMI-CEC activada. Esta función permite que los dispositivos conectados por HDMI se comuniquen entre sí y se controlen con un solo mando. Para activarla, tienes que ir al menú de ajustes del televisor y buscar la opción de HDMI-CEC, que puede tener diferentes nombres según la marca (por ejemplo, Anynet+, Bravia Sync o SimpLink). Una vez activada, podrás usar el mando del televisor para controlar el Fire TV.

Como ves, hay varias formas de seguir utilizando tu Amazon Fire TV aunque hayas perdido el mando. Esperamos que este artículo te haya sido útil y que puedas seguir disfrutando de tus series, películas y juegos favoritos en tu televisor.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS