Cómo saber si tu iPhone, iPad o Mac se han infectado de un virus

Apple ha lanzado un nuevo programa que ayudara a reducir las posibilidad de sufrir un ciberataque.

Durante muchos años ha existido la idea errónea de que los dispositivos tecnológicos de Apple eran inmunes a los virus informáticos. 

Pero la realidad es muy distinta para los iPhone, iPad y iMac, los cuales son vulnerables a cualquier ataque de malwares que dañan o deshabilitan ordenadores, sistemas informáticos, redes, tabletas y dispositivos móviles, a menudo asumiendo el control parcial de las operaciones de un dispositivo. 

Si eres usuario de Apple y usas los productos que ofrece, entonces tienes que saber que al abrir un enlace o navegar en la web estás expuesto a cualquier amenaza informática con la que pueden acceder a tus datos personales. 

Si quieres mantener la seguridad de tu Mac, iPhone o iPad, necesitas saber que Apple activó el programa XProtect, el cual realiza un análisis del dispositivo, ya sea que se encuentre prendido o en estado de reposo, indica La República. 

Según mencionan desde el portal The ecléctico Light Company, la empresa incorporó la actualización “XProtect Remediator”, con la cual los usuarios podrán eliminar cualquier tipo de malware y prevenir futuras amenazas.

Recientemente, presentaron el denominado Modo de bloqueo, la cual combatirá el riesgo de sufrir un ataque informático dirigido. Dicha función se encarga de analizar aplicaciones de mensajería, perfiles de configuración, Safari y las conexiones por cable. No obstante, aún no se encuentra disponible al público en general, pero sí están incluidas como parte de las actualizaciones de iOS 16, macOS Ventura y iPadOS 16.

Te puede interesar: WhatsApp cerrará tu cuenta de forma permanente si tienes una de estas apps

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS