¿Cómo saber si mis juegos son compatibles con Steam Deck?

Valve lanzó una herramienta oficial que revisa y analiza tu biblioteca de Steam, con el fin de saber cuáles de tus juegos son compatibles para Steam Deck.

La nueva consola portátil Steam Deck permite disfrutar de tu biblioteca digital de Steam en cualquier momento y lugar, sin embargo, entre tantos títulos es difícil determinar si tantos juegos serán compatibles con la consola híbrida de Valve. 

Ante esta incógnita, Valve afirmó que “la gran mayoría” de títulos de Steam se podrán jugar de manera correcta, pero ahora hay una forma más exacta de saberlo.

Para descubrir si tus juegos favoritos funcionan en Steam Deck, Valve ha lanzado una herramienta web que analiza tu biblioteca de juegos de Steam, con el fin de identificar cuales se podrán jugar en Steam Deck, o hasta qué punto tiene soporte el juego en la consola.

¿Cómo saber si mis juegos son compatibles con Steam Deck?

Es muy sencillo, solo tienes que ir a este enlace y entrar en él con tu cuenta de Steam, no tengas miedo por el simple hecho que se trata de una página oficial de la propia Valve que te ayudará a saber con qué juegos podrás jugar sin problemas de rendimiento o compatibilidad.

También nos avisan de los juegos que se pueden ejecutar sin problemas, pero que no tienen la compatibilidad completa por fallos menores. Es decir, los juegos funcionan sin problemas graves, y se pueden jugar en su totalidad, pero hay elementos que Protón no emula del todo bien.

Por desgracia no todos los juegos se pueden utilizar en la Steam Deck y los hay también de incompatibles, la página también nos avisará cuáles son. De paso recordar que esto no es más que un Work in Progress por parte de Valve y que están probando la enorme colección de juegos en su plataforma uno por uno, por lo que paciencia si por el momento no veis validada toda vuestra lista de juegos compatibles con Steam Deck.

La herramienta web de Valve ofrece cuatro resultados:

Como indican sus nombres, la primera categoría significa que han verificado que funciona a la perfección en la consola portátil, la segunda opción significa que se puede jugar el juego pero quizás necesite de cierto esfuerzo en la configuración o al jugar, la tercera opción claramente significa que que no tiene soporte el juego en Deck, y la última, que Valve aún no ha comprobado su compatibilidad.

Te puede interesar: Crunchyroll llega a Nintendo Switch para ver anime gratis con comerciales

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS