Cómo restablecer una Mac a su estado de fábrica

¿Quieres restablecer tu Mac a su configuración de fábrica? A continuación, te indicamos cómo borrar los datos de Apple y comenzar de nuevo.

Si tu ordenador Mac comienza a presentar algunas fallas, puedes restablecer tu ordenador a su estado de fabrica antes de gastar mucho dinero en una nueva Mac.

El proceso ha sido el mismo durante años en Mac con procesadores Intel, sin embargo, el cambio al silicon de Apple ha alterado ligeramente el método para limpiar y reinstalar el sistema operativo. 

Entrar en modo de recuperación

 

Para acceder al modo de recuperación, es necesario a ingresar MacOS Recovery. Sin embargo, con el lanzamiento de las nuevas Mac, ahora hay dos formas diferentes de hacerlo, dependiendo del chip dentro de su computadora.

Para Mac con procesador Intel

Si cuentas con un procesador Intel, solo mantén presionado el botón de encendido, luego selecciona la opción de reiniciar en el menú emergente. De lo contrario, abra el ícono de Apple en la esquina superior izquierda de la pantalla y elija Reiniciar. Desde aquí, mantenga presionada la tecla Comando + R hasta que aparezca el logotipo de Apple. Suelta las teclas y deja que la Mac se inicie y se abra en Recuperación.

Para Mac Apple basadas en silicon

Las Mac basadas en silicon requieren tener el ordenador apagado. Abra el menú Apple y seleccione Apagar o mantenga presionado el botón de encendido y seleccione Apagar en el menú emergente. Mantenga presionado el botón de encendido para encender la Mac nuevamente y manténgalo presionado durante varios segundos hasta que vea "Cargando opciones de inicio". Seleccione Opciones en la pantalla de inicio para ingresar a Recuperación de macOS.

Borra tus datos

Ahora selecciona un usuario con privilegios de administrador e ingresa las credenciales de su cuenta antes de obtener acceso a las opciones de inicio de la computadora. Una vez que esté completamente en Recuperación de macOS, selecciona Utilidad de Discos para limpiar el disco duro.

En el menú Utilidad de Discos, elija la unidad Macintosh HD bajo el encabezado Interno y haga clic en Borrar en la barra de herramientas superior. Aparecerá un cuadro de diálogo pidiendo el nombre y formato de la unidad. Mantenga el nombre como Macintosh HD y asegúrese de que el formato esté configurado en APFS o Mac OS Extended (con registro).

Haga clic en Borrar grupo de volumen (o Borrar si ese botón no se muestra) para limpiar la unidad, luego asegúrese de que cualquier otra unidad interna también se borre para borrar completamente la computadora y evitar errores durante el proceso de reinstalación. Salga de la ventana de Utilidad de Discos para volver a la pantalla de Recuperación.

Tenga en cuenta que, una vez finalizado este proceso, ya no podrá recuperar los datos eliminados que quedaron en la unidad. 

Reinstalar y restaurar

Su computadora debe estar conectada a una fuente de alimentación y conectada a Internet. De vuelta en la pantalla de utilidades de macOS, haga clic en Reinstalar macOS y siga las instrucciones para descargar una nueva versión del sistema operativo.

Si guardó sus archivos a través de una copia de seguridad de Time Machine, ahora puede restaurar esos archivos a través del Asistente de migración como parte del proceso de reinstalación. Se le preguntará si desea transferir información desde otra Mac o una copia de seguridad de Time Machine. Seleccione Time Machine y continúe el proceso para restaurar sus archivos.

Si decidió no realizar esta acción mientras limpiaba su Mac, puede volver a la pantalla de recuperación de macOS y elegir la opción Restaurar desde copia de seguridad de Time Machine. Seleccione la copia de seguridad adecuada de la lista para reinstalar sus archivos guardados.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS