Cómo reiniciar el router para arreglar posibles fallos

Si tenemos algún problema, lo primero que hacemos es reiniciar el router para ver si así se soluciona. Pero es importante reiniciarlo de forma correcta para que este proceso sirva para algo y el router se reinicie de manera efectiva y práctica. 

El router nos permite conectarnos a Internet a través de cable o WiFi, navegar y usar con normalidad cualquier página. Pero en ocasiones da problema, la conexión va demasiado lenta o no se conecta la red. Muchos de los pequeños problemas del día a día se solucionan reiniciando el router. 

Puedes reiniciar tu router o restablecer tu router. No es lo mismo restablecer que reiniciar: Reiniciar solo te permitirá apagarlos y volver a encenderlos, no eliminará la configuración ni hará cambios en el software. Sí ayudará a resolver algunos problemas básicos de conexión. Si quieres eliminar todas las configuraciones y restablecer de fábrica, tendrás que seguir otro proceso.

Ten en cuenta que si lo que haces es restablecer el router de casa en lugar de reiniciarlo perderás toda la información que hayas registrado o modificado. Por ejemplo, la contraseña del router pasará a ser la de fábrica y no la que has puesto tú de forma manual para recordarla más fácil. Generalmente bastará con un reinicio rápido.

Puedes reiniciar el router de casa apagando el botón que encontrarás (normalmente) en la parte trasera. Suele ser lo primero que te dicen los operadores cuando llamas al número de atención al cliente y dices que no funciona Internet.

Con un reinicio rápido desde el propio aparato solemos solucionar muchos problemas, aunque nos parezca inverosímil. Pero eso sí, tenemos que hacerlo bien y siguiendo estos pasos.

Una vez apagado, puedes desenchufar los cables del router tanto los del propio aparato como los que estén conectados al enchufe o a la corriente. Cuando esté completamente desconectado, espera unos veinte segundos para asegurarte que los circuitos se apagan al completo. Pasado este tiempo, podrás volver a enchufar el router y comenzarán de nuevo a encenderse las luces. En unos minutos, prueba Internet para ver si la conexión funciona correctamente y todo mejora.

Es importante que no apagues y enciendas rápidamente, como decimos. El router necesita al menos unos 20 o 30 segundos para apagar totalmente todos los procesos y comenzar de nuevo si quieres asegurarte que todo se solucione. No pasa nada si lo dejas más tiempo.

Es decir, no pasa nada si has apagado tu router y has debido marcharte al baño o te han llamado por teléfono. Si lo dejas un minuto o dos minutos no se estropeará el formateo. Simplemente enciende de nuevo cuando vuelvas y espera que todas las luces se iluminen.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS