Cómo reiniciar de fábrica una Tablet Amazon Kindle

Como todo dispositivo, es común que al pasar de una mano a otra sea necesario restaurarlo de fabricada para que tus datos no estén en manos de ajenas

Debes saber que cualquiera de estos dos métodos que utilices borrará todo el contenido que la tableta en su interior. Si es esto lo que deseas, pues no habrá problema en seguir las instrucciones que te daremos a continuación.

Restablecimiento sencillo o Soft Reset

Para comenzar, hablemos de la forma sencilla de hacerlo, debes abrir el menú de tu tableta deslizando la barra de notificación hacia abajo. Ahí, debes tocar los tres puntos o barras que se encuentran uno sobre el otro y que representan el menú.

Estando ahí, selecciona “Configuración”, luego, dentro de la aplicación debes dar clic de nuevo en los puntos o barras, esto desplegará un nuevo menú. En él, podrás ver varias opciones, entre ellas “Restablecer” debes seleccionarla.

Después de esto, solo queda aceptar en el mensaje de confirmación de restauración y listo, en pocos minutos tendrás tu Tablet como nueva. Recuerda que para configurarla debes ingresar una cuenta de Amazon, si la vas a vender o regalar, deja que la persona la configure.

Hard Reset

La otra forma para reiniciar de fábrica una Tablet Amazon Kindle es un poco más elaborada, para lograrlo, debes primero, apagar tu Tablet. Luego, es necesario que presiones al mismo tiempo los botones de “Encender” y “Volumen arriba”. Una vez hagas esto, debes esperar que aparezca el logo de “Amazon”, luego, se desplegara un menú que solo se maneja con las teclas.

Utiliza las teclas de volumen para desplazarte y la de encendido para seleccionar una opción, es obligatorio que busques “wipe data/hard reset”. Selecciona esta opción con el botón de encendido, en el nuevo menú selecciona “Yes—delete all user data”.

Al ser un dispositivo que básicamente almacena contenido, es probable que en  algún momento se vuelva demasiado lenta. Esto hace la experiencia sea muy reducida y quita un poco el interés en el dispositivo. De hecho, si decides regalar un libro Kindle desde Amazon para alegrar a alguien, no será de ayuda si su Tablet está lenta.

Lo más recomendable es no hacerlo con constancia, debido a que difícilmente el equipo se llenará tan rápido de contenidos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS