Cómo reforzar la seguridad de tu Apple Watch

Aquí te mostramos los pasos para generar un mecanismo de seguridad desde tu iPhone.

Por:  Anneth Marín

Debemos tomar precauciones para que la información que almacenamos en nuestros dispositivos, en caso de robo o extravío, no caiga en manos de terceros que pudieran perjudicarnos. A su vez, es necesario que reforcemos la seguridad para que nuestros datos personales no caigan en manos de hackers y seamos víctimas de los delincuentes cibernéticos que se dedican al robo de identidad: una práctica en la que fingen ser una persona para extraer el dinero de su cuenta bancaria y realizar transacciones en su nombre.

Apple Watch, el reloj inteligente de Apple, recopila mucha información personal como la actividad física o las horas de sueño. Quizá pensemos que estos datos no pueden interesarle a nadie, pero actualmente, es muy fácil ser víctimas de phishing, la práctica con la que los hackers utilizan métodos de engaño para que las personas compartan información personal. Estos delincuentes amenazan a sus víctimas diciéndoles que revelarán su información si no pagan una cantidad considerable.

Los dispositivos que hacen un registro constante de nuestra información como lo hace el Apple Watch, deben de contar con la seguridad necesaria para que nadie pueda tener acceso a nuestros datos. Aquí te explicamos cómo hacerle para que en caso de robo o extravío, la persona ajena que tenga tu pulsera inteligente no pueda acceder a tus datos con tanta facilidad.

Apple Watch cuenta con un mecanismo de seguridad que elimina todos tus datos en caso de ingresar diez veces la contraseña equivocada. Es muy fácil activarla y se puede hacer desde tu iPhone. 
 

Pasos para generar un mecanismo de seguridad desde tu iPhone

1. Abre la aplicación Reloj.
2. Dirígete a la sección "Código".
3. Selecciona la opción "Borrar datos".

Después de realizar estos pasos, el sistema borrará los datos de tu Apple Watch si se ingresa la contraseña equivocada diez veces. 

Es probable que si tu Apple Watch cae en manos de terceros, pueda seguir utilizándolo aún después de que superen el número de intentos para ingresar la contraseña correcta, sin embargo, podrás estar tranquilo pues toda tu información se habrá borrado.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS