Cómo recuperar un correo electrónico en Gmail

Aprende cómo recuperar un correo electrónico en Gmail sin caer en pánico.

Paso 1: verifica tus ajustes de envío
Comienza por iniciar sesión en tu cuenta de Gmail y selecciona el icono de engranaje que aparece en la esquina superior derecha, justo encima de tu lista de correo electrónico. En ese menú, selecciona Configuración.

Paso 2: ajusta la configuración, si es necesario
El menú Configuración contiene todas las funciones especiales que puedes activar o ajustar en Gmail. Desplázate hacia abajo en la pestaña General hasta que veas la sección Deshacer el envío. Aquí verás una opción para ajustar el periodo de cancelación del envío. Puedes optar por recuperar un correo electrónico en 10, 20 o 30 segundos después de haberle dado clic a la pestaña de Enviar.
 

Paso 3: envíate un correo electrónico de prueba
Ahora que sabes cuánto tiempo tardarás en recuperar un correo electrónico, es hora de probar qué tal funciona. Pulsa Redactar  y escríbete un correo electrónico. Cuando ya lo tengas, pincha el botón azul de Enviar.

Recuperar un correo electrónico en iOS o Android es tan fácil como lo es en el navegador web y no requiere que modifiques ninguna configuración u opciones. Después de enviar un correo electrónico, verás la opción de Deshacer el envío en la parte inferior de la pantalla (aunque a la derecha, en lugar de a la izquierda). 

Presiona ese botón, que debería estar listo para ejecutarse. Es importante que tengas en cuenta que el botón solo aparecerá durante unos segundos, así que asegúrate de actuar rápido.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS