Cómo recuperar el historial de dispositivos USB conectados en tu PC

Acceder a este apartado es bastante sencillo, pero depende directamente de la versión de Windows que maneje tu ordenador.

Por ejemplo, para usuarios que utilizan versiones anteriores a Windows 10 necesitan ingresar la palabra “cmd” dentro del buscador o de la función de “Ejecutar” para abrirlo.

Por otra parte, quienes utilizan este novedoso sistema operativo solo necesitan hacer clic derecho en el “Menú de Inicio” para acceder directamente a él.

Una vez que se abra la ventana de comandos, deberás regresar a la raíz de la unidad “C”, escribiendo “cd” seguido de la tecla “Enter” hasta lograrlo.

El siguiente paso será ingresar el comando “reg query hklm\system\currentcontrolset\enum\usbstor /s” sin comillas y luego presionar nuevamente la tecla “Enter”.

Automáticamente dentro de la ventana aparecerá una lista de todos los dispositivos que alguna vez han sido conectados al ordenador, acompañados a su vez por su identificación.

Utiliza USBDeview para adquirir el historial

En caso de que el historial de dispositivos USB que proporciona el símbolo del sistema no te parece agradable a simple vista, siempre existe un programa tercero que podrá ayudarte.

Aunque Internet se encuentra rodeado de muchos softwares que prometen cumplir con este propósito. Este es el más recomendado por tener características portátiles, de bajo peso y mucho detalle dentro de su informe.

En lo que respecta a USBDeview, puede ser adquirido mediante su sitio oficial en descarga directa. Además, es compatible para las versiones de Windows que van desde la XP hasta la más actualizada.

El comprimido ZIP que deberás descargar dependerá del número de bits con el que opere el navegador a analizar, y una vez finalizada sólo deberás descomprimirlo y ejecutarlo.

Automáticamente el software te proporcionará un informe con la extensa lista de dispositivos que han sido conectados al computador. Acompañada de información como el nombre del mismo, descripción, driver que utiliza, su número de serie, entre otros.

¿Cómo es posible obtener un historial de dispositivos USB?

Todo se debe a la capacidad que posee el ordenador de almacenar los datos necesarios sobre los dispositivos conectados. La función principal de esta habilidad es para que cada vez que el usuario administrador o cualquier otra persona conecte un dispositivo. Este se mantenga recordado dentro del ordenador.

De esta manera, también se busca que no exista la necesidad de volver a instalar los controladores para utilizarlo. Gracias a ello, este historial incluirá dentro de su lista aquellos equipos que no se encuentran conectados actualmente al computador.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS