¿Cómo puedo saber cuánta memoria RAM tiene mi computadora?

Te decimos cómo revisar la cantidad de memoria RAM que tiene tu ordenador con Windows 10, Linux o MacOS

La memoria RAM es uno de los componentes más importantes de un ordenador, ya que almacena los datos e instrucciones que se ejecutan en el procesador. La RAM es un tipo de memoria volátil, es decir, que pierde su contenido cuando se apaga el equipo. Por eso, es necesario guardar los archivos en el disco duro o en una unidad externa antes de apagar el ordenador.

La cantidad y la velocidad de la memoria RAM influyen en el rendimiento del ordenador, especialmente en tareas que requieren mucho procesamiento, como la edición de vídeo, los juegos o el diseño gráfico. 

Cuanta más memoria RAM tenga el ordenador, más programas podrá ejecutar al mismo tiempo sin ralentizarse. La velocidad de la memoria RAM se mide en megahercios (MHz) y determina la frecuencia con la que se transfieren los datos entre la RAM y el procesador.

Qué es y cómo comprobar tu memoria RAM

Para comprobar la cantidad y la velocidad de la memoria RAM de tu ordenador, puedes seguir estos pasos:

- Si tienes Windows 10, haz clic derecho en el menú Inicio y selecciona Sistema. En la ventana que se abre, busca la sección Memoria instalada (RAM) y verás la cantidad de memoria que tiene tu ordenador. Para ver la velocidad, haz clic en Administrador de tareas y luego en Rendimiento. Selecciona Memoria y verás la velocidad en la esquina inferior derecha.


- Si tienes macOS, haz clic en el menú Apple y selecciona Acerca de este Mac. En la ventana que se abre, haz clic en Memoria y verás la cantidad y la velocidad de la memoria RAM de tu ordenador.


- Si tienes Linux, abre una terminal y escribe el comando free -m para ver la cantidad de memoria RAM en megabytes. Para ver la velocidad, escribe el comando sudo dmidecode -t 17 y busca el valor de Velocidad.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS