¿Cómo puedo leer libros EPUB desde mi Kindle?

Este truco te permitirá convertir archivos para que puedas enviarlos a tu dispositivo Kindle.

ElKindle de Amazon no podía abrir archivos en formato EPUB, sin embargo, recientemente anunció que ya será posible hacerlo. Esta función irá llegando a los usuarios poco a poco, pero por el momento te enseñamos dos métodos con los que ya puedes comenzar a leer cualquier libro desde tu dispositivo ‘Kindle’.

La primera opción se trata de convertir tus archivos a formato EPUB a través de un convertidor en línea, mientras que con la segunda podrás hacerlo a través de un programa. A continuación te explicamos de qué tratan para que elijas el que más te gusta.

Convertir archivos EPUB a través de una página en línea

La página ‘Online Convert’ te permite convertir todo tipo de archivos, pero la herramienta que nos interesa es su conversor en línea de eBooks. Para utilizarla, sólo debes entrar a la página ebook.online-convert.com, deslizar hacia abajo y seleccionar la opción “Convert to MOBI (convertir a MOBI)”.

Luego lo único que tienes qué hacer es presionar “Seleccionar archivo”, escoger el libro que quieres convertir y  seleccionar en “Empezar” para que comience el proceso de conversión. El archivo se descargará automáticamente, pero si no sólo deberás hacer clic en “Descargar”.

Por último, lo único que tienes qué hacer es conectar tu Kindle a tu ordenador y enviar el archivo.

 Convertir archivos EPUB a través de un programa

El programa “Calibre” te puede ayudar a gestionar tu colección de libros electrónicos y además cuenta con una herramienta de conversión para tomar cualquiera de ellos y convertirlo a un formato compatible con tu lector.

Lo único que tienes qué hacer es seleccionar el libro y elegir la herramienta “Convertir libros”. En la esquina superior derecha se encuentra el formato de salida y es donde deberás de seleccionar el tipo de archivo al que lo quieres convertir que en este caso será a MOBI. 

Si la conversión no se hace bien, en el apartado “Procesado heurístico” puedes seleccionar la opción “Activar procesado heurístico”, pero normalmente no es necesario.

Ya que lo tienes todo listo debes seleccionar el botón “Aceptar” para que empiece el proceso de conversión.

Eso es todo, luego sólo tendrás que conectar tu Kindle y seleccionar la ´flecha que se encuentra en el botón “Enviar a al dispositivo” que se encuentra en la barra de herramientas.

Te puede interesar: Las ebooks de Amazon también son vulnerables a los hackers

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS