Cómo proteger tu Nintendo Switch del frío y la lluvia

Nintendo ha anunciado que debes tomar medidas para evitar que el hardware de tu Nintendo Switch sufra daños por el frío y la lluvia. Si vives en  una región donde llueve mucho o las temperaturas descienden a grados bajo cero es recomendable que protejas tu consola.

Los dispositivos no están planeados para que puedan resistir temperaturas extremas y tu Nintendo Switch no es la excepción. No existe ningún problema si la expones a altas velocidades o a las alturas, pero sí resulta afectada por el clima.

Nintendo advierte a los usuarios que apaguen su Nintendo Switch si hay lluvias

La Nintendo Switch cuenta con el modo reposo que te permite continuar la partida del juego que estés jugando donde la dejaste en caso de que debas ocuparte en otra actividad gracias a la tecnología NAND Flash. Esto llegó a cambiar la forma en la que jugamos pues ya no tienes que volver a empezar desde cero en caso de que no puedas terminar la partida o que tengas que dejar al enemigo a punto de morir porque debiste interrumpirla.

Nintendo informó a través de su cuenta de Twitter @nintendo_cs que durante los días de lluvia debes apagar tu consola por completo y no dejarla en modo reposo pues si llega a entrarle agua podrían dañarse los circuitos. Además, aprovechó para mencionar que si llega a mojarse la dejes en un lugar seguro y esperes a que se seque.

Para apagar tu Nintendo Switch por completo solo debes presionar el botón Power y elegir la opción Apagar. También puedes hacerlo manteniéndolo presionado durante 12 segundos.

A pesar de la advertencia de Nintendo, su consola cuenta con una refrigeración con forma de abanico que ayuda a evitar la condensación interna, además, la pantalla cuenta con el modelo IPS y es OLED por lo que el problema no es tan grave. Sin embargo, no intentes mojar tu consola o llevarla a la nueve de forma deliberada.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS