Cómo programar el encendido y apagado de tu televisor con Android TV

La función de la que hablamos es el temporizador de apagado, con esta podemos decirle a nuestro televisor cuando tiempo quieres que pase antes de apagarse.

Podemos programarla en intervalos de 10 minutos hasta un máximo de 120 minutos y transcurrido el tiempo estipulado la tele se apagará.

Dependiendo del fabricante de tu dispositivo estás funciones pueden cambiar, pueden disponer además de la función temporizador la de apagado automático.

Aunque el resultado final de ambas es el mismo, existe una diferencia entre ambas. En la primera como hemos comentado antes, el televisor se apagará transcurrido un tiempo determinado a partir de que la programemos.

Con la opción de apagado automático, podemos crear unas rutinas en las que se apague en el momento determinado que queramos del día. Esta opción es muy aconsejable para establecer la hora de irnos a dormir, sobre todo si tenemos niños, podemos fijar una hora para que se apague en diario y otro distinta para los fines de semana.

Pero está opción no está disponible en todos los aparatos, dependerá de la capa de personalización de Android del fabricante.

Encendido automático

En el mismo menú que el temporizador de apagado encontramos esta opción, por la cual podemos encender de forma automática la tele a una hora determinada. Aunque cada vez es más frecuente la televisión a la carta esta función puedes usarla como recordatorio, si esta se enciende a la hora exacta a la que empieza el programa que quieres ver.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS