Cómo ocultar o mostrar automáticamente la barra de menú en una Mac

La forma más fácil de recuperar algo de espacio en la pantalla de Mac, además de ocultar el Dock es ocultar la barra de menú.

En los dispositivos Mac podrás encontrar que la barra de menú esta siempre visible en la parte superior de la pantalla, mostrando el Centro de control y utilidades. Pero es posible modificar la forma en que se visualiza, ocultando o mostrando de manera automática.

La forma más fácil de recuperar algo de espacio en la pantalla de Mac, además de ocultar el Dock es ocultar la barra de menú. Una vez que esté oculto, aún podrás acceder a él moviendo el cursor en la parte superior de la pantalla.

Para habilitar la función de ocultación automática de la barra de menú, haga clic en el icono de Apple y luego elija la opción "Preferencias del sistema".

Si ejecutas la versión macOS Big Sur o superior, el proceso es sencillo solo selecciona la opción "Dock & Menu Bar". Si utilizas macOS Catalina o una versión anterior, elija la opción "General".

En la sección "Barra de menús", haz clic en la marca de verificación junto a la lista "Ocultar y mostrar automáticamente la barra de menús". Si tu versión es macOS Catalina o versiones anteriores, encontrarás esta opción en la sección "Apariencia".

Ahora, la barra de menú desaparecerá de su pantalla.

Moviendo el cursor a la parte superior de la pantalla o utilizando el atajo en teclado Fn + Control + F2 para mostrar temporalmente la barra de menú. 

Si quieres volver a la configuración normal y ver la barra de menú de forma permanente, tendrás que volver a las Preferencias del sistema y desactivar la opción "Ocultar y mostrar automáticamente la barra de menú".
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS