Cómo maximizar la batería del control de Xbox One Cómo maximizar la batería del control de Xbox One

Cómo maximizar la batería del control de Xbox One

El control de Xbox One debe ser una de las mejores características de la anterior consola de Microsoft y lo mejor es que también funciona con las nuevas Xbox Series X y S. 

A continuación, queremos explicarte qué es lo que se puede hacer (y lo que no) cuando se trata de gestionar la energía del control de Xbox One, y así poder jugar y disfrutar con el mínimo de interrupciones.

Comprar baterías recargables

A diferencia del DualShock de la PlayStation 4 o el control Pro de la Nintendo Switch, el control de la Xbox One no tiene una batería interna sino que utiliza las baterías AA tradicionales de cualquier marca o tipo, incluso las alcalinas de mayor capacidad. 

Evitar el kit oficial de carga
Microsoft vende un kit llamado Play and Charge diseñado específicamente para el control de Xbox One. Este kit reemplaza las baterías AA por una de ion-litio que se carga mediante un cable Micro USB; al conectar el control a la consola con el cable, se evita la conexión inalámbrica del mando.

La batería que viene en el kit entrega hasta 30 horas de autonomía y se carga en cuatro horas; si bien esto es aceptable, no supera las prestaciones que dan otras soluciones. Por ejemplo, la batería del kit oficial es de solo 1400 miliamperios (mAh) -levemente superior al de la batería interna del control de PlayStation 4-, mientras que las baterías alcalinas tienen capacidades de hasta 3000mAh.
Conectar el control con un cable

Si por alguna razón llegas al punto de no tener ninguna batería a mano, eso no significa que no puedas seguir jugando en la Xbox One o en la Xbox Series X. Los controles inalámbricos de la Xbox One pueden usarse como un control tradicional, simplemente conectándolo a la consola con un cable Micro USB. A diferencia del control de la Xbox 360, que al conectarlo solo servía para recargar la batería, el de la Xbox One transmite datos como un control con cable cualquiera y además recarga la batería del kit oficial.

No importa si lo dejas encendido

Con ciertos ajustes, el control de la PlayStation 4 puede mantenerse encendido de manera indefinida, incluso si uno deja la consola inactiva por horas. En el caso del control de la Xbox One, este se apaga automáticamente luego de 15 minutos de inactividad y no hay manera de cambiar ese tiempo en los ajustes. Esto puede ser un poco molesto si estás viendo una película en Netflix y no tienes un Kinect o un micrófono para comandos por voz, aunque el control se enciende y reconecta en apenas unos segundos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS