Cómo limpiar una laptop correctamente

Con la cantidad de tiempo que pasamos hoy en día frente a nuestro equipo portátil, seguramente es uno de los dispositivos más sucios. En ocasiones la suciedad puede causar que las teclas no funcionen bien  y también que los colores de la pantalla se vean diferente.

Desde luego, necesitamos algunos aditamentos para hacer el trabajo. En este caso paños suaves o de microfibra y sin pelusa (para que la pelusa no se meta al equipo), detergente suave para platos, aire comprimido y alcohol isopropil.

Toma en cuenta que debes tener la computadora totalmente apagada y desconectada. Si es posible, quita la batería; de lo contrario, ten cuidado de que no le caiga ningún líquido.

Limpia la tapa inferior.

Mezcla un par de gotas del jabón para platos con un par de tazas de agua tibia. Sumerge el paño sin pelusa en la mezcla, escúrrelo y limpia la superficie de la tapa y el panel inferior. Enjuaga con agua limpia y limpia nuevamente. Puedes pasar un paño seco para que no quede rastro de agua.

Esa misma mezcla también te sirve para limpiar la pantalla.

También el teclado.

Para el teclado es diferente porque no queremos un solo líquido. En este caso necesitarás el aire comprimido para quitar los residuos de lo que sea que haya debajo de las teclas. En seguida aplica un paño sin pelusa con el alcohol isopropílico y frota suavemente. No te preocupes si queda un poco de líquido; se evaporará rápidamente y quitará los residuos aceitosos de tus dedos.

Dile adiós a las infecciones.

Si tu compañero de trabajo estornuda en tu computadora o tú estás enfermo, necesitas esto. Un paño desinfectante que tenga 0.5% de peróxido de hidrógeno.

En caso de que la computadora tenga ventiladores…

Aunque ayuda a mantener una temperatura idónea, atraen al polvo y en la suciedad. En este caso es recomendable usar el aire comprimido.

Si hay suciedad dentro de las rendijas de ventilación, sigue las instrucciones del fabricante. Ante cualquier duda, es preferible que lo vea un experto.

Recuerda que en todos estos procesos debes tener cuidado. Es mejor hacerlos en un ambiente limpio y con concentración.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS