Cómo limpiar tu Smart TV correctamente para que no sufra daños

Te damos algunos consejos para que no dañes ningún elemento de tu Smart TV a la hora de limpiarla.

La pantalla de tu Smart TV es muy delicada por lo que debes limpiarla de forma correcta para que no se dañe y siga luciendo resplandeciente como cuando recién la compraste. 

Las televisiones con pantalla OLED o LCD se limpian de la misma manera. Lo único que debes hacer es considerar que cada marca cuenta con sistemas diferentes para proteger la pantalla, pero si no la limpias bien podrás causar daños irreversibles.

Las televisiones se ensucian por particulas de polvo y otros elementos que son atraídos por la carga electroestática de la pantalla, además, contienen pequeñas partículas que desprendemos al estornudar o al toser. Limpiarla es sencillo pero debes tener cuidado porque si presionas demasiado el panel puedes dañarla sin marcha atrás.

Esto es lo que necesitas para limpiar la pantalla de tu televisión

Para limpiar la pantalla de tu televisión no debes utilizar limpiadores con químicos ni tampoco seguir los consejos de Internet que dicen que utilices alcohol o vinagre en agua.

Existen kits de limpieza para televisiones que puedes encontrar en Amazon como el "Kit de espray limpiador de pantallas natural Ecomoist" o el alcohol Isopropílico de "EQM SOLUCIONES QUÍMICAS".

 

Cómo limpiar la pantalla de tu Smart TV

Cuando tengas todo listo, solo debes utilizar un paño de microfibra, colocar un poco del productoque compraste y pasarlo por tu pantalla con movimientos lentos y de forma suave. No vayas a echar el líquido a  la pantalla.

El líquido se seca rápido por lo que podrás hacer varias pasadas. 

Te puede interesar: Así puedes usar tu celular como si fuera un control remoto para Smart TV

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS