Cómo ingresar al modo de recuperación en Mac

En este modo podrás elegir reinstalar el sistema operativo, restaurar desde Time Machine, usar la Utilidad de Discos para formatear tu equipo Mac.

El modo de recuperación de macOS es la única forma de reparar una Mac muerta. Si deseas reinstalar el sistema operativo o formatear la unidad, estas en el lugar correcto. Te contaremos los pasos a seguir para ingresar al modo de recuperación en Mac con Apple Silicon.

Si eres un usuario de Mac desde hace mucho tiempo, es posible que estés familiarizado con el método abreviado de teclado que se usa para ingresar al modo de recuperación  en Mac Intel. Solo mantienes presionadas las teclas Comando + R al arrancar. Pero esto no funcionará si está utilizando una Mac con Apple Silicon (chips M1 o superior).

Una vez que te hayas asegurado de que estás usando una Mac con Apple Silicon puedes hacer clic en el ícono de Apple en la barra de menú y luego seleccionar "Acerca de esta Mac" para confirmar.

Sigue los pasos a continuación para acceder al modo de recuperación.

  1. Primero, apaga tu Mac. A continuación, mantén presionado el botón Power / Touch ID en su MacBook.
  2. Si utilizas una Mac independiente, mantén presionado el botón de Encendido que se encuentra en la parte posterior de la carcasa.
  3. Mantén presionado el botón de Encendido hasta que vea el texto "Cargando opciones de inicio" en la pantalla. En un par de segundos, verás la unidad de arranque de tu Mac y un botón "Opciones". 
  4. Selecciona el botón "Opciones", luego haz clic en el botón "Continuar".
  5. Ahora, su Mac le pedirá que seleccione un usuario. Elija el usuario y haga clic en el botón "Siguiente".
  6. Aquí, ingresa la contraseña de la cuenta de usuario.
  7. Ahora estás en el modo de recuperación de tu Mac.

En este modo podrás elegir reinstalar el sistema operativo, restaurar desde Time Machine, usar la Utilidad de Discos para formatear la Mac y puedes usar Safari para navegar por la web. Los pasos para hacer todo esto son los mismos que con Intel Mac.

Una vez que hayas completado tu tarea, es hora de iniciar macOS. Para hacer esto, haz clic en el botón de Apple de la barra de menú y elija la opción "Reiniciar".

En solo un par de segundos, la Mac se reiniciará y verás la pantalla de inicio de sesión.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS