Cómo imprimir el RFC

El Registro Federal de Contribuyentes, mejor conocido como RFC, es la clave que el Servicio de Administración Tributaria asigna a todo ciudadano mexicano para poder efectuar actividades económicas en el territorio nacional.

Si eres persona física, tu RFC será de 13 dígitos: los primeros dos caracteres corresponden al apellido paterno; luego, les sigue la inicial del apellido materno y, después, la primera letra del nombre; enseguida encontrarás los dos dígitos del año, mes y día de nacimiento (dos dígitos por cada categoría) y, por último, está la homoclave, una serie única de 3 caracteres, creada por el SAT para evitar duplicidades.

Si eres persona moral, tu RFC será de 12 dígitos. Los RFC de las personas morales presentan una variación, a diferencia de las personas físicas, ya que las primeras tres letras derivan de su razón social y los dos caracteres del año, mes y día corresponden a la constitución de la empresa.

1.- Ingresa al portal oficial del SAT (sat.gob.mx) y busca la opción que dice “Trámites del RFC”.

2.- Una vez en el menú, selecciona la opción “Obtén tu RFC con la Clave de Registro de Población o CURP.”

2.- Captura tu clave CURP, así como el captcha de seguridad de la imagen. Luego da clic en el botón “Continuar”.

3.- ¡Listo! Al continuar, la página desplegará el formato de tu RFC original, el cual podrás guardar en tu dispositivo o imprimir de forma habitual.

Ahora podrás imprimir el RFC al momento, o guardarlo para disponer del archivo cada vez que requieras imprimir.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS