Cómo importar tu información personal de Google Chrome a Opera

Si por algún motivo quieres cambiar de Chrome a Opera lo puedes hacer sin perder tu información al importar los datos.

Opera es un navegador basado Google Chrome, pero con el tiempo ha desarrollado sus propias funciones. Lo que lo hace más atractivo es la posibilidad de disminuir el consumo de recursos que suele consumir Chrome.

Puedes migrar todos los datos personales que tienes en Chrome (historial de navegación, cookies, contraseñas). Al iguals que puedes seguir usando las mismas extensiones.

Importar datos de Google Chrome a Opera

Importar mi información desde la configuración de Opera

Si ya tienes la instalación de Opera en tu PC, pero por algún motivo no hiciste la sincronización la primera vez, aún tiene la posibilidad de replicar los datos. Solo es cuestión de acceder a la configuración del navegador.

Si te consideras un usuario más avanzado tiene la opción de modificar las opciones de cifrado de la contraseña. Accede a las opciones de sincronización avanzada y modifica las opciones de cifrado de contraseña, para que solo se sincronices con tus credenciales.

Importar las extensiones de Chrome a Opera

La migración no estaría completa sin las extensiones que sueles usar en tu antiguo navegador. Para este proceso será necesario instalar una extensión en Opera.

Podrás descargar cualquier plugin del navegador Chrome. El procedimiento para instalar extensiones será el mismo que sueles utilizar con Chrome.

La desventaja de usar Install Chrome Extension es que solo podrás agregar las extensiones una por una. Cuando termines tendrás la réplica exacta de Chrome en tu nuevo navegador.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS