Cómo hacer y recibir llamadas telefónicas a través de Amazon Echo con Alexa

Amazon hace un tiempo saco al mercado, una serie de productos que funcionan como un asistente personal, con los que por medio de comandos de voz puedes encargarle varias tareas.

Para poder conectarte con tu Amazon Echo, tendrás que bajarte la aplicación de la tienda oficial de tu celular, para esto es importante tener el celular actualizado a la última versión, para que así no te salgan problemas de compatibilidad con la aplicación. Si ya tienes la app descargada y estas conectado con Alexa, tienes que dirigirte al apartado de llamada o comunicar.

Aquí podrás marcar el número manualmente, con su respectivo código de área, o también puedes seleccionar la parte donde se guardan tus contactos y marcar a cual quieres que Alexa llame. Con esto se iniciaría la llamada y puedes hablar usando el micrófono incorporado que tiene el Amazon Echo.

Otra forma de hacer la llamada, es directamente dictarle comandos al Echo, lo que debes hacer es hablarle al dispositivo diciéndole que realice una llamada al contacto tal, esto hará que el dispositivo llame automáticamente, esto solo si tienes contactos registrados. Sino tendrás que dictarle digito por digito, incluyendo los números del área. 

¿Cómo recibir llamadas telefónicas a través de Amazon Echo con Alexa?

En cuanto a recibir llamadas, el funcionamiento es parecido, si cuentas con más de 1 dispositivo Echo, repartidos por toda la casa por ejemplo, estos sonaran dándote el aviso o la alarma de que hay una llamada.

Para aceptarla tienes dos maneras, por un lado puedes aceptarla mediante la voz, usando comandos simples como aceptar o rechazar. Con esto entablaras la llamada de inmediato y podrás hablar con tu contacto sin problemas.

Por otro lado si deseas usar el programa de tu celular, solo tienes que hacer como si se tratara de una llamada normal, teniendo los controles similares para aceptar o declinar una llamada.

Tus dispositivos tienen leds que funcionan como una forma de alarma visual, por lo que si estas recibiendo una llamada encenderán, cuando estés en ella también, solo cuando esta finalice estos volverán a estar en suspensión. Si es el caso de que tengas varios dispositivos en tu casa, puedes hacer uso de tu teléfono para crear un sistema de Smart Home, que enlace a todos los Echo y así tener más control sobre los espacios de tu casa.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS