Cómo hacer una captura de pantalla en un Smart TV

Aprende a capturar tus momentos favoritos en tu Smart TV de forma rápida y sencilla.

Los televisores inteligentes o Smart TV ofrecen una amplia gama de funciones y características, incluida la posibilidad de tomar capturas de pantalla directamente desde la pantalla del televisor. 

Ya sea que desees guardar una imagen memorable, compartir una captura de pantalla con amigos o documentar información importante, aprender cómo tomar capturas de pantalla en tu Smart TV puede resultar muy útil.

Aunque el proceso puede variar ligeramente según la marca y el modelo de tu Smart TV, en Todo Digital te mostraremos los pasos generales que se aplican a la mayoría de los televisores inteligentes. 

 Pasos para tomar una captura de pantalla en una Smart TV.

Pasos para realizar capturas de pantalla en una Smart TV: 

Si tu Smart TV cuenta con el sistema operativo Android TV, puedes intentar con los siguientes pasos:

  1. Primero, es necesario presionar simultáneamente el botón de encendido y el de volumen hacia abajo en el control remoto, al igual que en los teléfonos móviles. 

    Si este método no funciona, puedes probar utilizando una aplicación como Button Mapper, que te permitirá asignar la función de captura de pantalla a uno de los botones del control remoto. 
     
  2. Después de instalar y activar Button Mapper como un servicio de accesibilidad, podrás seleccionar el botón que deseas personalizar y la acción que deseas asignarle.
  3. En el caso de otras Smart TV, puedes utilizar la opción de captura de pantalla que se encuentra en el menú de configuración. Por lo general, debes presionar el botón "Menú" en el control remoto, luego seleccionar "Ajustes" y después "Captura de pantalla" o "Hacer captura".

Recuerda tener conectado un dispositivo de almacenamiento, como una memoria USB o un disco duro externo, para guardar la captura.

Estos dos métodos son bastante sencillos de llevar a cabo, así que no te preocupes, ¡seguro que lo harás muy bien!

Te puede interesar: Si tu Smart TV está lenta aquí te traemos 3 posibles soluciones

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS