Cómo hacer una captura de pantalla en PC

Si las capturas de pantalla las haces en una PC con Windows, lo primero que debe saber es que no hay un solo método para hacerlo.

Un método que varios hemos aplicado por años es utilizar el programa Paint, el cual es nuestro favorito, pero puedes editar capturas de pantalla con casi cualquier otra herramienta, ya sea propia o de terceros.
 

Paso 1: captura la imagen
Windows brinda seis métodos para realizar una captura de pantalla. Tres están necesitan de la tecla Imprimir pantalla (PrtScn), mientras que los restantes requieren la tecla Windows (Win).

En los teclados externos, encontrarás una tecla PrtScn ubicada en la esquina superior derecha. La tecla Win generalmente reside en la esquina inferior izquierda entre las teclas Control (Ctrl) y Alternate (Alt). Tiene el logotipo de Windows, por lo que es fácil identificarla.

En las computadoras portátiles, el comando Imprimir pantalla se puede combinar con otra función en una sola tecla, como se muestra arriba. En este caso, debe presionar la tecla Función (Fn) además de la tecla Imprimir pantalla.
 

Paso 2: abre el programa Paint
Si usaste un método que guarda la captura de pantalla localmente como un archivo, puedes localizar y ver la imagen usando la aplicación Fotos. Si funcionó, puedes moverlo, adjuntarlo a un correo electrónico, subirlo a la nube, etc. Sin embargo, si necesitas recortar una imagen, especialmente aquellas tomadas en PC con más de una pantalla, tiene tres herramientas nativas a su disposición: Paint, Paint 3D y Fotos.
 

Paso 3: pega la captura (solo métodos de portapapeles)
Necesitarás seguir este paso si usaste alguno de los métodos que enviaban la captura de pantalla al portapapeles.

Con Paint abierto, haz clic en el botón Pegar estilo de portapapeles, ubicado en la esquina superior izquierda. También puede presionar las teclas Ctrl y V del teclado para pegar la imagen en el lienzo en blanco de Paint, que se expandirá según se requiera.

Con la captura de pantalla insertada correctamente en Paint, puedes recortar, pintar, crear formas, agregar texto y más. Si deseas agregar pegatinas, formas 3D, efectos y más, haz clic en el botón Editar con Paint 3D, ubicado en el extremo derecho de la barra de herramientas.

Paso 4: guarda la captura de pantalla
Este paso se aplica a todos los métodos de captura de pantalla.

Cuando termines de editar la imagen, haz clic en la opción Archivo principal en la esquina superior izquierda. A continuación, seleccione Guardar como en el menú desplegable. Esta opción se expande con una selección de cuatro formatos de archivo: PNG, JPEG, BMP y GIF, junto con la opción Otros formatos para guardar su imagen como un archivo TIFF o HEIC.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS