Cómo hacer capturas de pantalla en Android TV

Android TV es la versión de Android optimizada para televisores, TV Boxes y dispositivos similares. No todos los dispositivos con Android TV son iguales, por lo que el modo de hacer capturas de pantalla puede variar.

Antes de instalar aplicaciones, activar modos de desarrollo y depuraciones USB, merece la pena probar si el modo universal de capturar pantallas en Android funciona también en tu dispositivo con Android TV: pulsar dos teclas a la vez.

Para ello, pulsa a la vez el botón de encendido y el botón de bajar volumen en el mando a distancia, y espera a ver si se muestra la animación y el sonido que indica que se ha hecho una captura de pantalla. A veces estos botones están bastante separados, así que la posición no es muy ergonómica.

Si este método funciona no necesitas instalar nada ni hacer ninguna peripecia para hacer capturas de pantalla, aunque seguirás necesitando una aplicación para poder enviarte las capturas a otro dispositivo como un PC o el móvil.

Las capturas que haces con este método se guardan en la carpeta Pictures/Screenshots y las podrás recuperar con cualquier aplicación para enviar archivos desde la tele, como Send Files to TV, File Commander o Easy Join Go TV.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS