Cómo girar la pantalla del escritorio en Windows 10

La pantalla de las computadoras se giran con frecuencia, de manera inesperada y en la mayoría de los casos no sabes como revertir esta función.

Esto sucede porque se pulsan sin querer el conjunto de teclas que activan esta alternativa. Por esta razón te explicaremos cuales son los pasos a seguir para cambiar el sentido de orientación de tu ordenador.

Inicialmente te debes dirigir al menú inicio al estar dentro ubíquese en el panel del lado derecho y seleccionar la opción de configuración del sistema o "Configuración de tu PC".  Una vez dentro del sistema, selecciona "Pantalla" y seguidamente se debe seleccionar la opción de "Orientación de pantalla".

Luego debes darle clic para que se vea el menú desplegable en el cual se encuentran incluidas cuatro opciones.  Estas son: horizontal, vertical, horizontal (volteado), vertical (volteado), elige la de tu preferencia.

En caso de que tengas la pantalla de escritorio en otra orientación y quieres regresar a la normal debes seleccionar horizontal.

A su vez, hay que tener en cuenta que si eliges alguna opción de orientación de manera equivocada, no te debes preocupar. La función no se activa de una vez, el sistema operativo activa una ventana para deshacer los cambios ejecutados.

Y en caso de que no des clic en "Aplicar" para que los cambios se realicen en unos pocos segundos, los cambios ejecutados se revertirán y no se aplicarán de manera definida.

Hay que destacar además, que existen un conjunto de atajos para poder realizar los cambios de orientación de la pantalla de escritorio. Pero estos no funcionan en ciertas ocasiones. Por esta razón, lo más recomendable es hacerlo de manera manual desde la configuración.

Sin embargo los atajos son: Ctrl+Alt+Flecha abajo o Alt Gr+Flecha abajo, con esta combinación de teclas la pantalla rotará 180 grados. A su vez si solo necesitas girar la pantalla 90 grados, podemos utilizar los mismos atajos pero con la flecha izquierda.

En dado caso en que solo quieras darle un giro de 270 grados a la pantalla se debe presionar las teclas Ctrl+Alt+Flecha derecha o Alt Gr + Flecha derecha.

Además, si solo estabas probando los atajos o te equivocaste y quieres volver a la orientación original de la pantalla lo puedes lograr.  Debes usar el atajo Ctrl+Alt+Flecha arriba o Alt Gr+Flecha arriba, para llegar a la posición horizontal.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS