¿Cómo funciona la carga inalámbrica?

Si tu teléfono no es compatible con la carga inalámbrica, puedes  agregar soporte para la carga inalámbrica  con una funda especia

La mayoría de los cargadores inalámbricos utilizan inducción magnética y resonancia magnética. Con la promesa de poder colocar un dispositivo en una superficie y hacer que se cargue automáticamente, sin necesidad de manipular cables.

Cómo funciona la carga inalámbrica

La carga inalámbrica no es realmente inalámbrica, pero no es necesario que dispositivos como teléfonos, relojes inteligentes, tabletas, auriculares inalámbricos u otra clase de dispositivos estén conectado al cargador con un cable, pero el cargador inalámbrico en sí debe estar conectado a una toma de corriente para que funcione. 

Los cargadores inalámbricos suelen utilizar inducción magnética. La breve explicación es que utilizan el magnetismo para transmitir energía.

Primero, coloca el dispositivo, como un teléfono inteligente, en el cargador inalámbrico. La corriente que proviene de la toma de corriente de la pared se mueve a través del cable del cargador inalámbrico, creando un campo magnético. El campo magnético crea una corriente en la bobina dentro del dispositivo que se encuentra en el cargador inalámbrico. Esta energía magnética se convierte en energía eléctrica, que se utiliza para cargar la batería. Los dispositivos deben tener el hardware adecuado para admitir la carga inalámbrica; un dispositivo sin la bobina necesaria no puede cargarse de forma inalámbrica.

Cuando no se está cargando activamente, el cargador Qi no consume la cantidad máxima de energía. En cambio, usa una cantidad menor de energía y, cuando detecta que un dispositivo está colocado en el cargador, aumenta la producción de energía.

Si deseas cargar tu smartphone de forma inalámbrica, necesitarás un teléfono inteligente que admita la carga inalámbrica y una alfombrilla de carga inalámbrica compatible para colocar su teléfono. También puede comprar adaptadores para agregar soporte de carga inalámbrica a teléfonos que no lo incluyen.

Los teléfonos inteligentes populares que admiten la carga inalámbrica incluyen:

Los fabricantes de Android han ido abandonando cada vez más la carga inalámbrica en los últimos años. Solo Samsung lo ha mantenido en sus últimos teléfonos de gama alta. Por ejemplo, Google no ofrece carga inalámbrica en su teléfono inteligente Pixel, aunque los teléfonos Nexus anteriores incluían esta función. Con Apple dando al estándar Qi un voto de confianza, la carga inalámbrica podría volverse más común en los dispositivos Android una vez más.

Si tu teléfono no es compatible con la carga inalámbrica, puedes  agregar soporte para la carga inalámbrica  con una funda especial para teléfono o un adaptador de carga inalámbrico que se coloca en la parte posterior de su teléfono y se conecta a su puerto de alimentación.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS