Cómo formar parte de la Prepa en Línea 2021

Hace unos días, la Secretaría de Educación Pública (SEP) reveló la primera convocatoria para que alumnos que quieran seguir sus estudios a nivel bachillerato, puedan hacerlo a través de la Prepa en Línea. 

Se trata de una plataforma virtual a cargo de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), donde cualquier persona que haya concluido sus estudios de secundaria podrá cursar el siguiente nivel de forma gratuita.

Además, se encuentra disponible para los interesados los 365 días del año, y las 24 horas del día. Es ideal para personas que trabajan, ya que pueden adaptar sus horarios y superarse.

¿Cuáles son los requisitos?

¿Cómo formar parte de la Prepa en Línea?

¿Cuándo es la fecha límite para llevar a cabo el proceso?

De acuerdo con la SEP, el procedimiento estará disponible hasta el próximo viernes 5 de febrero del presente año.

El estudiante recibirá un correo electrónico del 7 al 9 de febrero, donde tendrá que contestar un cuestionario de contexto socio económico y confirmar su participación en el módulo propedéutico.

Poco tiempo después, entre el 10 y 14 de febrero enviarán un correo electrónico con el usuario y contraseña para ingresar al módulo que se llevará a cabo del 15 de febrero al 14 de marzo.

Los resultados de dicho módulo propedéutico serán revelados del 22 al 4 de abril, con el fin de conocer si fue seleccionado y los documentos que se requieren para concluir el proceso.

Aquellos estudiantes que tengan los mejores resultados y cumplan con el proceso de inscripción, se integrarán a la Prepa en Línea. Los resultados podrán consultarse en el siguiente enlace.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS