Cómo extraer imágenes de un documento PDF

Uno de los formatos más utilizado para intercambiar, enviar o compartir documentos es el PDF. 

Un gestor excelente para archivos PDF es sin duda Acrobat de la familia Adobe, sin embargo, existe la versión de pago y una alternativa llamada Adobe Acrobat Reader, esta permite ver (leer) los archivos PDF, ofrece algunas características adicionales así que es ideal para revisar archivos PDF regularmente.

Para extraer imágenes o fotos de un PDF con Adobe Acrobat Reader, lo primero es lógicamente abrir un documento con este programa, a continuación, hacer clic con el botón derecho en la imagen y seleccione la opción Copiar imagen o también se puede lograr utilizando la opción Copiar imagen ubicada en la barra de herramientas de acceso directo.

Si por alguna razón tu Adobe Acrobat Reader no permite hacer clic con el botón derecho y elegir Copiar imagen, puede probar lo siguiente:

Con la imagen copiada, puedes pegarla en otra aplicación como los programas de Office o abrirla en Vista previa con “archivo > Nuevo desde el Portapapeles”.

Con una herramienta en línea

Si tu documento PDF cuenta con varias imágenes que necesitas extraer, quizás tu solución sea ir a por una herramienta en línea. Existen un montón de sitios web para este propósito, pero te traemos dos recomendaciones, la primera es PDF Candy y la otra es iLovePDF.

Estas herramientas son fáciles de usar y en el caso de la primera te da un archivo ZIP agradable y ordenado con todas las imágenes de tu documento PDF. A continuación, te indicamos los pasos a seguir:

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS