Si sospechas que alguien te puede estar espiando con un AirTag, respira hondo y conoce la nueva función de Apple que te ayuda a detectarlos. Si sospechas que alguien te puede estar espiando con un AirTag, respira hondo y conoce la nueva función de Apple que te ayuda a detectarlos.

Cómo detectar si te están espiando con un localizador de Apple

Asegúrate de que nadie está rastreando tu ubicación con un AirTag de Apple.

Por:  Anneth Marín

Los AirTag de Apple son un pequeño localizador que cabe en cualquier bolsillo. Tienen la forma de una medalla y miden 3.19 cm de diámetro. Por su tamaño compacto, pueden llegar a pasar desapercibidos. Algunas mujeres los guardan en su bolso para localizarlo si lo extravían, pero ¿qué tal si alguien introduce uno en tu bolsa o lo esconde en tu automóvil sin que tú te des cuenta?

Los AirTag utilizan Bluetooth para vincularse con cualquier otro dispositivo de Apple ya sea un iPhone, iPad o Mac. A través de estos equipos, se puede monitorear la ubicación en la que se encuentran por lo que se utilizar para rastrear a alguien. 

Si sospechas que alguien te puede estar espiando por medio de un AirTag, respira hondo y continúa leyendo para que conozcas la nueva función de Apple que te permite hacer una búsqueda para detectar si llevas un AirTag ajeno.

Ahora puedes comprobar manualmente en tu iPhone si un AirTag te está siguiendo.

Te puede interesar: Los AirTags podrían usarse para el acoso

¿Cómo puedo detectar si me están siguiendo con un AirTag?

“Buscar” es la nueva app de Apple añadida en iOS 15.2 que te permitirá asegurarte de que no llevas un AirTag desconocido. Aquí te decimos cómo saber si te están siguiendo con uno y cómo detectarlo.

Tu iPhone te puede avisar automáticamente si un AirTag o un dispositivo compatible con la red se está moviendo junto contigo, para esto, debes hacer una búsqueda siguiendo los siguientes pasos:

1.    Abre la app “Buscar” en tu iPhone.
2.    Entra a la pestaña “Objetos”.
3.    Toca en “Objetos que pueden localizarme”.
4.    Haz clic en “Buscar”.

Espera los resultados. Si te aparece “No se ha encontrado ningún objeto desconocido” es que no hay ningún AirTag ajeno cerca de ti, sin embargo, si se encuentra alguno, tu iPhone te guiará hacia donde está y te dará indicaciones para que puedas desactivarlo o contactar a su propietario.

Te puede interesar: Apple AirTags: lo que todos los usuarios de iPhone deben saber

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS