Cómo desinfectar el teclado de tu computadora correctamente

Te explicamos cómo puedes limpiar toda la suciedad y el polvo que se acumulan en el teclado de tu ordenador.

El teclado de tu computadora puede acumular miles de bacterias. En él pueden hospedarse hasta 33 mil bacterias por centímetro cuadrado, según un estudio del laboratorio sueco, Pegasus Lab. Por esta razón, debes tomarte el tiempo para limpiarlo, sobre todo si pasas mucho tiempo en la computadora porque eres gamer, haces home office o vas a clases virtuales.

El polvo, la grasa, restos de comida y otras sustancias que se acumulan en tu teclado pueden causar que se descomponga, por lo que una limpieza profunda podría ayudar a prevenir fallos y que te dure más tiempo. A continuación te explicamos varios métodos que puedes utilizar para desinfectarlo.

Te explicamos dos formas de limpiar tu teclado con presupuesto o sin presupuesto | Unsplash

Así puedes limpiar tu teclado a profundidad paso a paso

Primero deberás asegurarte de que tu teclado está desconectado del CPU para que no vayas a causar que se descomponga por un fallo eléctrico. Si se trata de un teclado inalámbrico, quítale las pilas antes de hacerlo.

La forma más fácil de limpiarlo es poniéndolo boca a bajo para que caiga todo el polvo y se desprendan las partículas que se encuentren más expuestas. Si tienes un trapo humedécelo un poco y pásalo por alcohol o una solución desinfectante para que puedas limpiarlo con él. También puedes hacerlo con un cepillo de dientes, un bastoncillo de algodón o un pincel.

Sin embargo, existen métodos más sofisticados para limpiarlo con los que necesitarás instrumentos como un bote de spray de aire comprimido o un soplador de polvo que puedes comprar en Amazon.  Para utilizarlos, sólo deberás girar tu teclado unos 60° y presionarlos ligeramente para que salga el aire.

También puedes encontrar mini aspiradores para teclados de computadora. Estos te permiten limpiar las rendijas para que puedas aspirar también las partículas que están en el interior, pero antes de hacer esto, asegúrate de que todas las teclas están en su lugar para que no se desprenda ninguna. 

 Se recomienda limpiar tu teclado una vez a la semana, según un informe del National Center for Research. Además, debes lavar tus manos antes y después de hacerlo ya que contiene muchas bacterias.

Te puede interesar: Miles de sitios rastrean todo lo que tecleas sin que tú lo sepas

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS