Cómo crear una tabla de multiplicar en una hoja de cálculo Excel

La tabla de multiplicar es una de las bases más importantes del mundo de las matemáticas, por lo que, contar con una herramienta adecuada para crear estas de una forma sencilla es esencial.

Excel es una de las herramientas de programas de oficina más utilizados en todo el mundo, pues este servicio permite realizar cualquier tipo de cálculos comparativos y matemáticos de una forma sencilla y prácticamente inmediata, mediante la creación de hojas de cálculo en el mismo.

El primero de los pasos para hacer la tabla de multiplicar es abrir el programa Excel, ya sea el que tienes instalado en tu ordenador o el que está disponible en Microsoft Office en línea. Una vez allí, debes definir hasta cuál número realizarás la tabla de multiplicar, aunque por lo general es hasta la del número diez.

El segundo paso es sencillo, debes colocar en la celda B1 el número 1 y en la celda C1 el número 2. Así mismo, en la celda A2 colocarás el número 1 y en la A3 e número 2. Luego, seleccionando ambas celdas, extiendes el cuadro de la esquina inferior derecha el rango hasta el número 10. Debes realizar este paso tanto en la fila como en la columna.

Posteriormente, debes ingresar en la celda B2 la fórmula correspondiente para llevar a cabo el cálculo necesario, dicha fórmula es: =$A2*B$1 y fijas la función. Finalmente debes extender el rango de esta celda hasta la celda K11, para que así la función abarque toda tu tabla de multiplicar en Excel.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS