Cómo crear un recordatorio en Excel Cómo crear un recordatorio en Excel

Cómo crear un recordatorio en Excel

Los recordatorios o alertas son importantes, porque si eres una persona que trabaja mucho en Excel, este te podrá recordar la entrega de un trabajo.

Para hacerlo debes crear una hoja de cálculo, después nos dirigimos al cuadro que dice ‘Programador’ el cual se encuentra en la parte superior, luego presionamos la primera opción de ‘Visual Basic’.

Aquí verás que se abre una nueva ventana, en la parte de arriba haremos clic en ‘Insertar’ donde presionaremos ‘Módulo’ y verás que se abre una hoja en blanco. En la hoja escribiremos el siguiente comando ‘Sub’, en este tenemos que colocar el nombre que le queremos dar al recordatorio, de la siguiente manera: Sub Entrega (). Al copiar eso le damos a enter y observaras que aparece otra línea.

En el medio de estas dos líneas copiaremos ‘Msgbox’ .Presiona el espacio y entre comillas, escribe el mensaje que deseas que te salga a la hora de mostrar el recordatorio, “Enviar trabajo de finanzas”.

En la parte de abajo configuraremos el tiempo, para esto haz clic en ‘Thisworkbook’ al hacerlo veras que el cuadro volverá estar en blanco, aquí seleccionamos el apartado que dice ‘General’ y seleccionamos la opción de ‘Workbook’ para que aparezcan dos líneas, en el medio de esta líneas escribiremos Application.OnTime TimeValue(“19:00:00”),”Entrega”. 

Para realizar esta alarma tenemos que repetir la primera parte del anterior proceso, que se hace entrando a ’Visual Basic’, seguidamente presionamos ‘Thisworkbook’. En el primer desplegable escogeremos ‘Workbook’ y en el segundo desplegable lo podrán en ‘Open’.

En el medio de las dos líneas copiaremos: Application.OnTime TimeValue (“10:40:00 am”),  “Indicar alarma”. Entre los paréntesis podemos colocar la hora en que queramos que suene la alarma. Presionamos botón derecho sobre la opción de ‘VBAProject’, en el menú presionamos ‘Insertar’ y después a ‘Módulo’, veras que se abre una nueva  ventana.

Ahora escribiremos en el nuevo módulo, en la primera línea: Sub Indicar Alarma (), después en el medio de las dos líneas copiaremos: MsgBox “Alarma sonando…”. Procedemos a guardarlo como ‘Libro de Excel para macros’ y lo cierras.

Debes volver a ingresar en el mismo y presionar ‘Habilitar contenido’, esperamos a que llegue la hora para que suene la alarma y listo.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS