Cómo conseguir Wi-Fi en la carretera Cómo conseguir Wi-Fi en la carretera

Cómo conseguir Wi-Fi en la carretera

Si no está seguro de dónde encontrar Wi-Fi gratuito cerca de usted, aplicaciones como NetSpot y Wi-Fi Map ofrecen bases de datos de puntos de acceso público.

Mantenerse conectado cuando viaja puede ser complicado si no se hospeda en un hotel, pero no es imposible. Ya sea que esté en un viaje por carretera a través del país o en un campamento, o incluso si sólo necesita algo de Wi-Fi en un viaje largo, hay formas de mantenerse conectado mientras viaja.

Utilice la función Hotspot de su teléfono inteligente

Probablemente la solución más sencilla, el modo de punto de acceso de su teléfono inteligente puede salvarle la vida cuando se trata de mantenerse conectado en la carretera.

Tanto Android como iPhone hacen que esto sea fácil de hacer, creando una red local segura con una contraseña. Este método le permite conectar otros dispositivos a la red si tiene que enviar algunos correos electrónicos, o si solo desea transmitir programas en una pantalla más grande.

Asegúrese de estar familiarizado con los límites de su contrato inalámbrico antes de seguir esta ruta. Si tiene un plan de datos ilimitado, probablemente evitará cualquier cargo por un mayor uso de datos. 

Punto de acceso móvil

Puede crear una red similar a un punto de acceso celular con un dispositivo de punto de acceso móvil dedicado. Básicamente es solo un enrutador, por lo que no puede navegar en uno, pero aún funciona si está usando algo como una computadora portátil liviana como su dispositivo principal y no tiene un teléfono con capacidad para hotspot.

El precio de uno de estos dispositivos puede oscilar entre $100 y más de $200 dólares, y algunos de ellos requieren una tarifa de servicio mensual. Por lo general, se conectan a un puerto USB y pueden venir con una batería interna, lo que hace que la red que crean sea más portátil.

Querrá buscar algo que se ajuste a su presupuesto y proporcione:

Los puntos de acceso portátiles también pueden ser excelentes cuando  viaja internacionalmente, ya que lo ayudan a evitar cargos masivos de roaming de datos y pueden brindar velocidades más rápidas que las de Internet local. Es probable que su proveedor de servicios inalámbricos tenga uno que pueda comprar, pero asegúrese de comparar precios para encontrar la mejor oferta.

Utilice un dispositivo OBD-II

Estos dispositivos se diferencian de un punto de acceso móvil típico en que no se conectan a través de USB. En cambio, se conectan al puerto OBD-II de su automóvil, el mismo que usan los mecánicos para conectar una herramienta de diagnóstico.

Eso significa que no podrá alejarse mucho de su automóvil cuando esté utilizando la red de este dispositivo. Pero si solo planea usarlo de camino al campamento u hotel, no debería ser un problema.

Dado que se conecta al puerto de diagnóstico de su automóvil, un dispositivo OBD-II puede transmitir información de diagnóstico a una aplicación en su teléfono inteligente. Además de una red inalámbrica local, también obtiene métricas como datos de seguimiento de vehículos.

Encuentra una conexión Wi-Fi pública

Si ninguno de estos es una opción o no tiene servicio, siempre existe el antiguo modo de espera de los puntos de acceso Wi-Fi públicos. McDonald's, Starbucks e incluso las grandes tiendas como Target suelen tener Wi-Fi público que puede usar en caso de apuro, a menudo mientras está sentado en el estacionamiento.

Si no está seguro de dónde encontrar Wi-Fi gratuito cerca de usted, aplicaciones como NetSpot y Wi-Fi Map ofrecen bases de datos de puntos de acceso público. Incluso la aplicación de Facebook puede ayudarte a encontrar la red gratuita más cercana.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS