Cómo conectar un control de Xbox Series X a PC

La nueva generación de consolas de videojuegos incluye nuevos controles para poder jugar en PC.

La última generación de consolas de Microsoft son la nueva Xbox Series X y Xbox Series S, las cuales disponen de un amplio catálogo de juegos y experiencias para probar con estas potentes máquinas, pero también permiten probar algunos de sus juegos desde PC de una forma mucho más cómoda que con mouse y teclado. 

Esto es posible gracias a los nuevos controles de Xbox, los cuales cuentan con varias facilidades de conexión con las que no contaban sus predecesores de hace unas generaciones, por lo que se han convertido en las opciones predilectas para Windows para funcionar con todos los juegos que estén disponibles para el computador.

Antes de comenzar a jugar con los nuevos controladores de Xbox a PC debes tener en claro que existen dos opciones principales para poder usar los mandos: conexión por cable USB y conexión inalámbrica por Bluetooth.

Mediante cable USB

Este método es el clásico y solo requieres de un control de la consola Xbox, el computador a la mano y un cable de carga USB tipo C.

Para realizar la conexión, simplemente hay que conectar un extremo del cable al computador y el otro al mando, una vez hecho esto, el PC iniciará el proceso automático para reconocer el accesorio e instalará los controladores correspondientes. Durante este lapso de tiempo es importante que no se desconecte el cable pues el proceso quedará incompleto y es posible que cause luego problemas .

Cabe mencionar que es posible conectar hasta 8 distintos mandos a un mismo computador utilizando este método, aunque también será necesario estar al pendiente de cuántos puertos USB quedan disponibles para que se puedan usar otros accesorios como el mouse o hasta audífonos.

Mediante una conexión Bluetooth

Para esta opción es necesario asegurarse de que el computador tenga la última versión del sistema operativo instalada para que el proceso se facilite, para esto basta con acceder a Windows Update desde las configuraciones del computador y allí aparecerán las actualizaciones necesarias, si es que faltan.

Habiendo asegurado que el PC esté actualizado y con el control a la mano, hay que mantener oprimido el botón de emparejamiento que está ubicado en la parte superior del mando hasta que la luz del símbolo de Xbox empiece a parpadear. Cuando esto suceda hay que acceder al apartado de Bluetooth en el computador y seleccionar “Agregar Bluetooth u otro dispositivo”, allí aparecerá la lista de dispositivos disponibles entre los cuales estará el control.

Cuando se haya elegido el control de Xbox para la conexión, el PC se encargará de asegurar la conexión y después de unos segundos quedará emparejado para poder usarse de forma inalámbrica cuando se requiera.
Estas opciones permitirán que cualquiera pueda jugar todo tipo de títulos tanto desde la más reciente consola de Microsoft como desde los computadores que tengan sistema operativo Windows de una forma bastante rápida y efectiva.

Te podría interesar: Controles de Xbox son diseñados por artesanos mexicanos

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS