Cómo cambiar la voz de Alexa a su versión masculina

Te mostramos los pasos a seguir para activar la voz masculina de Alexa, el asistente virtual de Amazon.

Alexa, el asistente virtual creado por Amazon acaba de incluir una voz masculina para Alexa, la cual se encuentra en todos sus dispositivos.

Para empezar a escuchar la nueva voz masculina de Alexa, solo tienes que pedírselo con la frase “Alexa, cambia tu voz”, podrás escuchar cómo cambia de femenino a masculino, un cambio que mucha gente ha estado pidiendo desde hace tiempo.

Si te resulta extraño recibir respuestas con voz masculina tras solicitar una acción a Alexa, recuerda que puedes cambiar la palabra de activación desde la app del sistema.

Ahora, si el problema está en que la nueva voz no es de tu agrado, bastará con volver a decir "Alexa, cambia de voz" para regresas a la voz que por años nos ha acompañado.

Alexa se vuelve más inclusiva con su voz masculina

La razón por la que los asistentes inteligentes usaron por muchos años voces femeninas es porque algunos estudios revelaron que tanto hombres como mujeres prefieren las voces neutras y femeninas para comunicarse con aparatos electrónicos.

Sin embargo, concluir que las voces femeninas son percibidas como más serviciales solo ha desatado polémicas sobre los roles de género, razón por la que las empresas responsables de los asistentes decidieron desasociar las voces con un género y ofrecer diferentes opciones para el usuario.

¿Cómo tener Alexa en tu celular?

Si no tienes un dispositivo Echo, pero deseas tener el asistente virtual de Amazon, te encantará saber que existe una versión para teléfonos inteligentes. Actualmente, la aplicación se encuentra disponible para los Android en Play Store y para los iPhone en App Store.

Te puede interesar: WhatsApp: cómo crear avatares 3D para tenerlos como stickers o fotos de perfil

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS