Cómo borrar el historial de búsquedas y las grabaciones de Alexa

Te mostramos los pasos a seguir para borrar el historial de búsquedas de Alexa.

Alexa es el asistente virtual controlado por voz creado por Amazon, el cual se puede utilizar en los diferentes dispositivos inteligentes Echo. Con Alexa, puedes realizar diferentes acciones a través de comandos de voz, las cuales van desde controlar otros dispositivos compatibles con el asistente.

Para un optimo funcionamiento, el asistente de voz escucha a los usuarios las 24 horas del día durante los siete días de la semana. Por lo tanto, si deseas proteger tu privacidad se recomienda borrar todo el historial del Alexa. 

Por ejemplo, le estamos diciendo qué tipo de música nos gusta cada vez que le pedimos una canción o álbum en particular. También le estamos diciendo si nos interesan las noticias deportivas o de alguna otra temática según el resumen diario que puede llegar hacer o la configuración de fuentes que hayamos hecho. 

En Todo Digital, te mostramos los pasos a seguir para borrar el historial de búsquedas de Alexa. Solo debes seguir los pasos a continuación:

Pasos para borrar el historial de búsquedas de Alexa

Para borrar el historial de búsquedas en Alexa, se puede utilizar la propia aplicación en teléfonos móviles o la plataforma web. Ambas opciones permiten una gestión rápida e intuitiva de la información, para resguardar nuestra privacidad y nuestra experiencia de uso a través de los comandos realizados.

Desde la aplicación móvil, sea en Android o iOS, el usuario debe seguir estas indicaciones:

  1. Abre la aplicación Alexa en el teléfono.
  2. Presiona el botón del extremo inferior derecho.
  3. En la nueva ventana selecciona el menú Actividad.
  4. En los menús de Actividad e Historial de Voz se guarda toda la información relativa al uso de la app. Ambos menús incluyen la opción de borrado global o específico de términos y búsquedas.
  5. También es posible elegir borrado de búsquedas en un rango específico de fechas.
Alexa funciona en dispositivos Echo de Amazon.

Cómo borrar el historial de Alexa desde el ordenador

Si quieres realizar la limpieza del historial de Alexa desde el ordenador, los pasos son un poco más simples y rápidos. Gracias a una interfaz mucho más directa y asociada a la experiencia de Amazon con plataformas online.

  1. -Abre la página web de Amazon de Alexa.
  2. -Ingresa en el panel de Privacidad.
  3. -Selecciona Revisar el historial de los dispositivos de Hogar digital en la columna izquierda.
  4. -Aparecerá el registro de búsquedas y actividad ordenado por fechas y hasta 30 días.
  5. -Presiona la opción Administrar mis datos de Hogar digital – Historia de dispositivos e Hogar digital – Eliminación puntual de todo el historial.

Borrado automático del historial de Alexa

Por último, está la opción de borrar el historial de Alexa de manera automática. Se puede configurar que los datos y contenidos se guarden por un tiempo que va de 18 a 3 tres meses. Si bien Amazon advierte que la experiencia con Alexa puede verse afectada al borrar el historial, es una manera de proteger tu privacidad

Te puede interesar: Amazon: así puedes detectar cuando una reseña es falsa

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS