Cómo bloquear tu Mac usando Terminal

Si bien puede no sea el método más rápido, es posible bloquear su computadora Mac usando unaTerminal

Una de las primeras reglas de la ciberseguridad es bloquear siempre el computador antes de alejarse de él. Si bien puede no sea el método más rápido, es posible bloquear su computadora Mac usando unaTerminal, te mostramos los pasos a seguir.

Solicite una contraseña para desbloquear su Mac

El comando para bloquear una Mac usando Terminal en realidad no lo bloquea. Más bien, simplemente lo pone a dormir. Para que se considere "bloqueado", se debe solicitar una contraseña para acceder a una Mac después de haberla puesto en suspensión.

Para proteger con contraseña su Mac después de que se haya puesto en modo de suspensión, haga clic en el ícono de Apple en la parte superior izquierda de la barra de menú y luego seleccione "Preferencias del sistema".

Aquí, haga clic en "Seguridad y privacidad".

En la pestaña "General", seleccione la casilla de verificación junto a "Solicitar contraseña".

Escriba su contraseña y luego haga clic en las flechas junto a "Requerir contraseña" para abrir el menú desplegable. A continuación, puede seleccionar la cantidad de tiempo que debe transcurrir antes de que se requiera una contraseña. Seleccione "Inmediatamente" para bloquear su Mac cada vez que lo ponga en suspensión.

Con esto habilitado, su Mac se bloqueará inmediatamente cada vez que se ponga en suspensión.

Bloquea tu Mac usando Terminal

Para bloquear su Mac a través de Terminal, primero debe iniciarlo. Presione Comando + Espacio para abrir la búsqueda de Spotlight. Escriba "Terminal" en la barra de búsqueda y luego haga clic en él cuando aparezca en los resultados de búsqueda.

En Terminal, escriba el siguiente comando y luego presione Entrar:

pmset muestra sleepnow

Tu Mac ahora estará en modo de suspensión. Si seleccionó la opción para solicitar una contraseña para reactivarlo, ahora también está efectivamente bloqueado.

Bloquear su Mac es una buena manera de evitar el acceso no autorizado a ella, al mismo tiempo que permite que los programas se ejecuten en segundo plano. Si prefiere eliminar todas las operaciones, también puede  apagar su Mac a través de Terminal.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS