Cómo asegurarse de que tu teléfono no se descomponga con el calor

Las altas temperaturas a causa del cambio climático podrían cobrarse el funcionamiento óptimo de tu dispositivo

El calor excesivo parece ser el síntoma de este verano, por lo que es importante resguardar al máximo tu smartphone para que no se vea afectado por el calor, ya que las altas temperaturas afectan cada aspecto de tu dispositivo y pueden dañarlo si no tienes cuidado.

Así como es importante tomar precauciones para cuidarse a uno mismo, también es necesario asegurarse de que nuestro equipo esté resguardado lo mejor posible para evitar incidentes riesgosos, como un incendio.

A continuación te pasaremos los mejores consejos para cuidar tu teléfono en esta temporada de calor 2023, aclarándote previamente que estas recomendaciones aplican para cualquier aparato, sin importar la marca.

Mantén actualizado tu equipo  para que no se sobreesfuerce corriendo aplicaciones o errores en su sistema operativo. Fuente: Especial

Te puede interesar: ¿No actualizaste WhatsApp? Esto es lo que le sucederá a tu teléfono

Cómo cuidar tu teléfono en la temporada de calor

Primero te sugerimos que busques cuál es la temperatura máxima en la que tu teléfono puede funcionar, la cual debería de estar disponible en internet por parte de tu fabricante. Por ejemplo, la temperatura ideal de los iPhone es entre los 0 y hasta 35 grados centígrados.

Algunos de las funciones que pueden sobrecalentar tu teléfono son las siguientes:

Los automóviles y otros espacios cerrados pueden ser una trampa mortal para tu dispositivo, así que no te olvides de jamás dejarlo olvidado abordo de un vehículo, pues podría ser la última vez que lo veas funcionando correctamente.

Otra señal importante es cuando la pantalla touch de tu smartphone se siente caliente al tacto, si bien esto no tiene una sola explicación, si empiezas a identificar que está caliente, lo mejor es cerrar todas aplicaciones y suspenderlo momentáneamente, o bien, apagarlo hasta que regrese a la temperatura normal.

Recuerda que la mejor forma de evitar que tu teléfono no se caliente es conservándolo en áreas frías, y si estás en exterior caliente, trata de usarlo lo menos posible.

Por último, trata de mantener tu celular y sus aplicaciones actualizadas a sus versiones más recientes, pues esto permitirá que el equipo no se atasque en fallos que puedan exigirle rendimiento innecesario.

Te puede interesar: ¡No destruyas tu disco duro! Haz esto para proteger tus datos en su lugar

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS