Cómo ahorrar batería del Apple Watch

5 tips para ahorrar batería en el reloj de Apple

El llevar dispositivos tecnológicos que dependen de una batería puede convertirse en un problema en momentos inesperados, como pueden ser los relojes inteligentes. Además, si sumas este factor con la marca Apple conocida por su alto consumo de batería este problema se suele agravar. 

Te contamos cómo puedes ahorrar batería en tu Apple Watch.

5 tips para ahorrar batería en el reloj de Apple

Evita cargar el Apple Watch todo el tiempo, un truco sencillo pero efectivo. Lo cierto es que puedes configurar los ajustes y cambiar tus hábitos para poder aprovechar al máximo la autonomía de su batería. 

Desactivar el sensor de frecuencia cardíaca

Una buena opción es apagar el sensor de frecuencia cardíaca cuando realizamos actividades físicas. Aunque esto implica perder la contabilidad de las calorías.

Desactivar la opción de encender la pantalla al mover la muñeca

Esta función en particular es una asesina de energía, especialmente si sueles mover mucho las manos en tu día a día. Para apagar esta opción debes dirigirte a la app de Apple Watch en el teléfono y seleccionar Ajustes > General > Activar pantalla.

Utiliza esferas oscuras

El Apple Watch permite seleccionar diferentes esferas, por lo que es recomendable optar por aquellas de temas oscuros para evitar que el brillo de la pantalla consuma más batería de la cuenta. 

Reducir las animaciones

Cuantas menos animaciones y efectos menor gasto de batería. Para limitar el movimiento y las animaciones del Apple Watch debes dirigirte a los ajustes del Apple Watch y después:

  1. General
  2. Accesibilidad
  3. Reducir movimiento
  4. Reducir transparencias

Enlazar al iPhone

El funcionamiento de Apple Watch es mas eficiente cuando esta vinculado a un iPhone vía Bluetooth. De este modo el reloj trabaja en conjunto con el teléfono y gasta menos recursos.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS