Cómo activar el modo ‘Audio HD’ de Xiaomi, Redmi y POCO

Te explicamos cómo activar esta función que te permite disfrutar de una mayor calidad de audio. 

Los teléfonos de Xiaomi, Redmi y POCO son muy populares por su relación calidad-precio, pero también por las funciones que ofrecen a sus usuarios. Una de ellas es el modo ‘Audio de Alta Definición’ (HD), que permite mejorar la calidad del sonido al reproducir contenidos multimedia a través de Bluetooth. ¿Cómo se activa esta función y qué beneficios tiene? Te lo contamos a continuación.

El modo ‘Audio HD’ es una opción que está integrada en el software de los teléfonos de Xiaomi, Redmi y POCO, y que se puede activar desde las opciones de desarrollador del dispositivo. Esta función mejora la experiencia auditiva al reproducir música, videos, podcasts o cualquier otro contenido que requiera sonido, siempre y cuando se utilice un accesorio Bluetooth como audífonos, parlantes o altavoces externos.

Pasos para activar el modo ‘Audio HD’

Para activar el modo ‘Audio HD’, solo hay que seguir estos sencillos pasos:

1.- Ir a los ‘Ajustes’ del teléfono y entrar en ‘Ajustes adicionales’.

 

2.- Seleccionar ‘Opciones de desarrollador’ y desplazarse hasta las opciones relacionadas con la conexión Bluetooth.

 

3.- Activar la opción ‘Audio HD’ y listo.

 

Al hacer esto, el teléfono enviará una señal de audio de mayor calidad al accesorio Bluetooth que se esté usando, lo que se traduce en un sonido más nítido, claro y potente. Esta función es compatible con la mayoría de aplicaciones que reproducen contenidos multimedia, como Spotify, YouTube, Netflix o TikTok.

Otras funciones interesantes de MIUI

El modo ‘Audio HD’ es una de las muchas funciones que ofrece la capa de personalización MIUI, que es el sistema operativo que usan los teléfonos de Xiaomi, Redmi y POCO. Esta capa se basa en Android, pero añade características propias que buscan mejorar la experiencia del usuario y diferenciarse de la competencia.

Entre estas características se encuentran el modo oscuro, el modo lectura, el modo juego, el modo ahorro de batería, el modo no molestar, el modo manos libres o el modo control remoto. Todas estas funciones se pueden activar desde los ajustes del teléfono o desde el centro de control, que se despliega al deslizar el dedo desde la parte superior de la pantalla.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los mejores celulares para uso gamer?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS