Cómo abrir aplicaciones en la vista dividida desde la búsqueda en iPad

Te mostramos cómo abrir rápidamente aplicaciones de iPad en la Vista dividida usando un teclado.

La vista dividida en iPad es excelente cuando se ejecutan dos aplicaciones una al lado de la otra. Pero agregar una segunda aplicación puede ser complicado a menos que se utilice la tableta con un teclado. A continuación, te mostramos cómo abrir rápidamente aplicaciones de iPad en la Vista dividida usando un teclado.

Es posible que estés familiarizado con el método tradicional de usar Split View en iPad. Desliza hacia arriba para abrir el Dock y arrastra una aplicación al borde de la pantalla para agregarla a Split View. 

Cómo abrir rápidamente aplicaciones de iPad en vista dividida usando la búsqueda universal

Después de abrir una aplicación en iPad, usa el atajo de teclado Comando + Espacio en el teclado para que aparezca la función de búsqueda universal flotante. Si no tiene un teclado conectado, puede usar la función AssistiveTouch.

Ahora, busca la segunda aplicación que desea agregar a Split View.

Desde los resultados de la búsqueda, manten presionado el ícono de la aplicación y arrástrelo fuera de la ventana de búsqueda.

Ahora, arrástrelo hacia el borde derecho de la pantalla del iPad y levante el dedo para acoplarlo al lado derecho.

Puedes utilizar el icono de asa entre las dos aplicaciones para cambiar su tamaño.

Puedes usar este truco para reemplazar una aplicación existente en Split View, o también puede agregar una aplicación como una ventana flotante Slide Over .

Cómo abrir la búsqueda universal desde cualquier lugar sin un teclado

Como mencionamos anteriormente, hay una solución para obtener esta función incluso si no cuentas con un iPad con un teclado.

ssistiveTouch es una función de accesibilidad que trae un botón de Inicio flotante con accesos directos de gestos rápidos a su pantalla. Puedes asignar un gesto de doble toque al botón de inicio flotante que abrirá rápidamente "Búsqueda universal" en la parte superior de la aplicación actual.

Para habilitar esta función, abra la aplicación "Configuración". Desde allí, vaya a la sección "Accesibilidad". Aquí, elija la opción "Tocar".

Seleccione la opción "AssisitiveTouch".

Habilite la función desde la parte superior y luego seleccione la opción "Doble toque".

Toca en "Spotlight" de la lista.

Ahora, puedes tocar dos veces el botón "AssisitiveTouch" para que aparezca Universal Search. Luego, busque la aplicación y arrástrela hacia el borde derecho de la pantalla para ingresar a “Vista dividida” (como se detalla arriba).
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS