Colocar tu PlayStation 5 de este modo podría arruinar tu consola

El metal líquido que utiliza el equipo para enfriar su procesador corre el riesgo de derramarse 

Una de las grandes discusiones en la comunidad gamer es la personalización de las estaciones de juego, sobre todo, la forma correcta de colocar una consola, si en posición vertical u horizontal. Ahora, parece que ese debate concerniente a la PlayStation 5 podría haber llegado a su fin, luego de que comenzara a difundirse en redes el riesgo que corre la consola de Sony al colocarse de forma vertical.

A pesar de que la misma publicidad de PlayStation nos indica que la consola de última generación puede posicionarse de cualquier forma sin problemas, usuarios han comenzado a advertir en redes como Twitter que hacerlo con la parte larga hacia arriba podría derramar el metal líquido que la consola usa para enfriar sus procesadores.

Los juegos demandantes y las largas sesiones de juego podrían hacer que la consola se sobrecaliente demasiado, además de que la temperatura ambiente podría jugar un rol determinante en esta degradación. Todo esto causaría problemas al hardware de la PS5, pues haría que su líquido se mueva o derrame del área que necesita enfriar.

Un ejemplo de ello fue un especialista originario de Francia, apodado en Twitter @68Logic, quien como prueba mostró una fotografía de una PS5 abierta con el líquido refrigerante de la APU derramado:

 Fuente: Twitter

De acuerdo con este usuario, quien presume contar con una tienda especializada en la reparación de consolas de juegos, continuó sus tweets explicando que a menudo, los problemas que tiene que reparar con consolas PS5 descompuestas se originan en esta causa. En algunos casos, el líquido derramado puede afectar severamente el funcionamiento de la PS5, según han identificado distintas personas conocedoras del tema.

Fuente: Twitter. Co

Te puede interesar: Roku estrenará sus propias televisiones inteligentes para una experiencia sin igual en streaming a bajo costo

¿Qué dice Sony al respecto?

Varias personas que se dedican a la reparación de consolas han denunciado un "error de diseño" en la lujosa consola de Sony. Fuente: Captura de pantalla de YouTube. 

 Los reportes sobre PS5 afectadas por este "fallo de diseño" han sido hechos (sin mucha veracidad, cabe señalar) por otros usuarios en redes que se dedican a la reparación de equipos de videojuegos, como los canales en YouTube de Ben Montana (reparador también de Francia) y TheCod3r.

Por su parte, Sony ha desmentido estas acusaciones, reiterando que su consola, una de las más caras del mercado, no corre el riesgo de sufrir averías por este motivo. Según expertos, este tipo de error podría causar daños que a largo plazo, podrían ser letales para la vida útil de la consola. 

Te puede interesar: Crean luces navideñas que te dejarán proyectar películas en tu árbol de navidad
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS