Científicos crean drones "zombies" con cadáveres de aves

La intención es replicar el funcionamiento aéreo natural de los pájaros para obtener mejores máquinas 

No es un secreto que el mundo de la robótica se inspira en ocasiones en la naturaleza para diseñar inventos, como por ejemplo los perros robots de Boston Dynamics, cuyas funciones están modeladas a partir de la fisonomía y funcionamiento de canes reales.

Sin embargo, ingenieros del Instituto de Minería y Tecnología de Nuevo México han llevado al extremo estas influencias, ya que para diseñar un dron capaz de imitar a la perfección el vuelo de las aves, los construyeron con los cadáveres disecados de pájaros reales, reportó New Scientist.

A continuación, un video donde se aprecia el resultado de los macabros inventos: 

Te puede interesar: El robot FRIDA puede crear pinturas con lo que le pidan las personas gracias a Inteligencia Artificial

Justificación científica

Estos drones cadavéricos son más silenciosos y permiten mezclarse mejor con el entorno que los drones comunes. Fuente: Captura de pantalla de YouTube. 

Los investigadores del Instituto realizaron estos experimentos con un fin práctico: crear una máquina capaz de volar agitando alas de arriba hacia abajo como un ave.

El estudio fue presentado recientemente en el foro de tecnología y ciencia en aeronáutica espacial organizado por el Instituto Americano de Aeronaútica, donde los científicos destacaron los beneficios de utilizar partes de aves reales, en lugar de materiales artificiales que fueron diseñados para imitar estar partes de los pájaros.

Las máquinas de volar perfectas

El proceso evolutivo de las aves permite que sus cuerpos ligeros y sus plumas flexibles vuelen de una forma que sobrepasa cualquier aeronave hecha por el hombre a lo largo de la historia, incluyendo drones. 

Sin embargo, los "drones zombies" siguen sin mostrar un nivel de agilidad comparable al de las aves, ya que estos animales se impulsan gracias a la fuerza de sus músculos de las alas, permitiéndoles maniobrar de forma excelsa en sus vuelos. A su vez los drones hechos con sus cuerpos disecados de pájaros simplemente mueven sus alas de arriba hacia abajo para mantenerse a flote en el aire.

En el largo plazo, este tipo de dron podría ofrecer un nivel de camuflaje mayor al confundirse con pájaros genuinos, siendo una herramienta de espionaje prometedora, sea para la industria militar o para la observación de la vida silvestre.  

Te puede interesar: Científicos creen haber encontrado la "parte perdida" del 70% de nuestro universo en los agujeros negros

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS