Científicos crean "cerebro cyborg" a partir de neuronas humanas vivas

El cerebro sintético fue capaz de aprender a jugar un videojuego en tan sólo cinco minutos.

Científicos han creado un “cerebro Cyborg” a partir de un chip que lleva integradas neuronas vivas, por lo que en el futuro no será raro encontrarnos con androides como los que vimos en la película de Ghost in the Shell.

El Dr. Brett Kagan fue quien dirigió el proyecto donde cuatro científicos de Cortical Labs, la empresa de biotecnología australiana, se encargaron de desarrollar la nueva tecnología de informática biológica.

Aprovechar el poder computacional de las neuronas vivas para crear inteligencia biológica sintética (SBI), anteriormente confinada al ámbito de la ciencia ficción, ahora está tentadoramente al alcance de la innovación humana”.

Te puede interesar: Este implante en el cerebro ayuda a que las personas puedan volver a hablar

¿Cómo funciona el “cerebro Cyborg”?

 

Dish Brain es el nombre del sistema que está dentro de una placa de Petri donde se almacenan células humanas cultivadas que se ponen encima de una matriz de electrodos diminutos para estimularlas a detectar señales.

El experimento se probó en Pong, un videojuego de 1972 donde se debe reborar una pelota e impedir que salga de la zona permitida. DishBrain aprendió a jugar Pong en cinco minutos, a diferencia de la tecnología de inteligencia artificial que lo hace en una hora y media.

Utilizando ese sistema DishBrain, hemos demostrado que una sola capa de neuronas corticales ‘in vitro’ puede autoorganizarse y mostrar un comportamiento inteligente y sensible cuando se encarna en un mundo de juego simulado”, expresaron los desarrolladores.

Los creadores expresaron que también pueden incrustarse neuronas de roedores en el cerebro sintético, sin embargo, las células humanas corticales son más efectivas.

Te puede interesar: Elon Musk quiere probar chips en cerebros humanos en 2022

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS