Científicos construyen un microscopio con LEGOS y lentes de iPhone

El motivo de este invento es con el fin de crear equipos de laboratorio más asequibles.

Un grupo de científicos de la Universidad de Göttingen y la Universidad de Münster descubrieron una manera de construir microscopios funcionales a partir de las viejas lentes de las cámaras del iPhone 5 y los bloques de LEGO. El motivo de este invento es con el fin de crear equipos de laboratorio más asequibles.

El informe escrito por los investigadores encontró que los equipos de laboratorio son muy costosos, además de ser la mayor barrera que impide a las personas involucrarse con la ciencia. 

Con esta idea en mente, los científicos buscaron crear una una alternativa menos costosa que fuera asequible con componentes fácilmente disponibles.

"La comprensión de la ciencia es fundamental para la toma de decisiones y aporta muchos beneficios en la vida cotidiana, como la resolución de problemas y la creatividad", afirmó Timo Betz, profesor de la Universidad de Göttingen y coautor del artículo. 
 

“Sin embargo, encontramos que muchas personas, incluso los políticos, se sienten excluidos o no tienen la oportunidad de participar en el pensamiento científico o crítico. Queríamos encontrar una manera de nutrir la curiosidad natural, ayudar a las personas a comprender los principios fundamentales y ver el potencial de la ciencia ".

El gran aumento que se ve a la derecha es el que se ve a través de la lente de una cámara del iPhone 5. El equipo compró uno usado en eBay por menos de $5 dólares. Después de quitar todos los demás dispositivos electrónicos del iPhone que no eran necesarios, la lente se colocó dentro de su nueva casa LEGO y se puso en uso. 

El estudio entrego los microscopios a niños de 9 a 13 años. Demostrando que estos niños tenían una "comprensión significativamente mayor de la microscopía después de construir y trabajar con el microscopio LEGO". Y dado que fue construido con materiales familiares, el microscopio también animó a los niños a construir sus propias adaptaciones para explorar más a fondo cómo funciona la ampliación.

Las instrucciones para el diseño inteligente están disponibles ahora en GitHub bajo una licencia Creative Commons permisiva y gratuita. Actualmente están disponibles en inglés, francés, español y holandés, y el equipo agradece la ayuda para traducirlos a otros idiomas.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS