Birdly, la tecnología para volar como un ave

Birdly tiene la capacidad de recrear imágenes y sonidos que te harán sentir que vuelas como un pájaro.

Si alguna vez imaginaste cómo sería ser un ave y explorar los cielos, ahora será posible vivir la experiencia con Birdly una máquina que simula la sensación de volar de manera espectacular.

Esta tecnología fue diseñada por un equipo suizo de investigación de la Universidad de Arte de Zúrich formado por Max Rheiner, Fabien Troxler, Thomas Tobler y Thomas Erdin.

Junto con un casco de realidad virtual, birdly interactúa contigo recreando imágenes y sonidos que te harán sentir que vuelas como un pájaro, al mismo tiempo que debes realizar ciertos movimientos en la máquina para desplazarte en ese mundo virtual donde te encontrarás volando a gran velocidad por diferentes paisajes. 

Los movimientos se vuelven bastante intuitivos

Si alguna vez has visto volar un ave, los movimientos se vuelven bastante intuitivos. Los brazos controlan las alas, por lo que si los inclinas hacía abajo, sentirás que desciendes, lo mismo pasa al inclinarnos hacia arriba o a los lados. Para aumentar la velocidad debes agitar las alas.

Cabe mencionar que la máquina también cuenta con un sintetizador de olores que se ajusta a la situación, por si te encuentras volando por un bosque, una playa o ciudad.

Este artefacto aún se encuentra en fase experimental y su fecha de lanzamiento a la venta es un misterio, pero se espera que pronto tengamos más noticias al respecto.

Te puede interesar: Diseñan "ropa emocional" que revela el nivel de estrés de las personas

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS