Ballie de Samsung: El robot IA que seguirá de cerca tus pasos

Uno de los inventos más llamativos del CES 2024

En el mundo de la tecnología, Ballie, el robot de Samsung, ha pasado por cambios notables desde su debut en 2020, cuando algunos lo encontraron lindo y otros un tanto inquietante. 

La primera versión fue tildada de "intrínsecamente siniestra" por críticos. Sin embargo, la nueva versión, presentada en el CES 2024, busca cambiar esa percepción.

Este nuevo Ballie es más que un simple robot; es un asistente amigable que se mueve contigo por la casa. 

Imagina tener un compañero que, a pedido, te saluda con luces y proyecta mensajes en la pared. Pero la verdadera magia va más allá: Ballie puede cuidar a tus mascotas y enviarte actualizaciones mientras estás en el trabajo.

Te puede interesar: ¿Cuáles son las diferencias entre un AirTag barato de uno caro?

La evolución de Ballie

Samsung ha escuchado las críticas y ha transformado a Ballie en un asistente personal del hogar, aprendiendo de tus hábitos para brindar servicios más inteligentes y personalizados. 

Desde ayudarte con tareas cotidianas hasta proyectar información clave en las paredes, Ballie se presenta como un aliado en tu vida diaria.

¿Cómo funciona Ballie en la práctica?

Imagina llegar a casa y ser recibido por Ballie, no solo con un saludo, sino también ayudándote a mantenerte en forma y proyectando contenido útil en la pared. 

Además, mientras cuida a tu perro, puede enviarte actualizaciones y fotos en tiempo real directamente a tu teléfono inteligente.

Precio y lanzamiento: Lo que aún no sabemos

Aunque esta nueva versión de Ballie promete mucho, aún quedan incógnitas importantes. Samsung no ha revelado ni el precio ni la fecha de lanzamiento, manteniendo en vilo a los futuros usuarios ansiosos por tener este asistente robótico en casa.

Samsung no está sola en esta carrera robótica. En el mismo evento, LG presentó un gadget similar que no solo ayuda con las tareas del hogar, sino que también monitorea tu estado de ánimo. 

Parece que la competencia por tener un asistente robótico en casa se ha convertido en la nueva ola de innovación tecnológica.

Te puede interesar: Nuevos lentes inteligentes de Meta podrán grabar a quien quieras sin que se enteren
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS