BMW busca convertir los baches en fuentes de energía para sus autos eléctricos

La empresa registró una patente de un nuevo tipo de suspensión 

De acuerdo con CarBuzz, la empresa alemana BMW habría registrado una patente de un nuevo tipo de suspensión que permitirá a los vehículos eléctricos obtener energía de los baches que se topen en sus trayectos.

De comenzar a producirse, la suspensión se podría convertir en la salvación de muchos conductores en todo el mundo, aquejados por estas molestias en la infraestructura vial pública. La suspensión, en fase de desarrollo, podría también cambiar la manera en la que los vehículos eléctricos son recargados. 

Te puede interesar: Lexus tendrá lo que le faltaba a los autos eléctricos: una caja "manual" con sonidos de cambios

Así es como funcionaría

Fuente: Patente BMW 

 La suspensión busca reciclar la energía que generan las suspensiones de los autos cuando se topan con un bache en el camino, y para eso recurrirá a un pequeño generador, un engranaje y un embrague que se encargarían de retener la energía durante los vaivenes del auto.

Cuando la llanta de un auto se mueva en reacción a un bache, el generador se activará, y la energía que logre atrapar será transferida a la batería del vehículo eléctrico, o bien, a una batería tradicional de 12V. El medio especuló que esta suspensión podría ser incorporada en un modelo de la firma alemana, como el BMW i7.

Cabe señalar que la empresa no ha emitido declaraciones respecto a esta patente. Considerando que es bastante común que grandes compañías llenen formularios de patentes como este todo el tiempo, no hay certeza de que la suspensión milagrosa llegue a ser elaborada por completo.

Por último, medios como The Verge apuntan que este tipo de tecnologías que buscan aprovechar los terrenos intransitables no son del todo nuevas, pues en 2016 la también empresa alemana Audi anunció su propio prototipo similar, llamado "eROT", que también buscaba transformar la energía kinética de la suspensión de un auto en electricidad para sistemas eléctricos de 48 voltios dentro de sus automóviles híbridos. Este proyecto nunca llegaría a ser consolidado. 

Te puede interesar: Lightyear 0: Inicia producción del primer auto que se recarga con el Sol

 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS