Audífonos Bluetooth: cuáles son sus ventajas y los modelos más recientes

Aquí te mostramos las ventajas de contar con auriculares inalámbricos y cuáles son los que tienen lo último en tecnología.

Por:  Anneth Marín

Los audífonos Bluetooth han sustituido a los viejos modelos que se conectaban por medio de un cable de audio. Además de que son fáciles de usar o transportar, ofrecen tecnología de alta gama como cancelación de ruido para ajustar el sonido de tus audífonos dependiendo del nivel de ruido exterior, micrófonos para que puedas contestar llamadas, pueden conectarse a diversos dispositivos, cuentan con inteligencia de detección de uso para pausar o reproducir la música automáticamente y baterías de larga duración.

Otra ventaja de los audífonos Bluetooth es que son muy cómodos: muchos de ellos cuentan con almohadillas que se ajustan a las orejas. Algunos como los Beats Studio Buds de Apple pesan desde 5 gramos, además, otros como los WH-1000XM4 de Sony cuentan con tecnología Quick Attention para que puedas subir o bajar el volumen al instante cuando quieras escuchar un ruido del exterior o decir algo. A continuación te mostraremos a detalle las ventajas de contar con un modelo de audífonos Bluetooth.

¡Adiós a los cables!

La principal razón por la que los audífonos Bluetooth se han vuelto populares en el mercado es que no cuentan con cables, lo cual facilita su uso, pues no se te van a tener qué estar enredando en la mochila o no tienes qué correr el riesgo de que dejen de funcionar porque el cable comienza a hacer falso contacto. Los auriculares inalámbricos cuentan con estuches de carga muy pequeños y fáciles de transportar. Además, el cable interrumpe la movilidad, por lo que contar con uno de ellos es genial si eres de los que anda de un lugar a otro o hace ejercicio al aire libre.

Auriculares diadema o in ear/on ear

Existen dos tipos de modelos de auriculares inalámbricos: los de diadema como los audífonos de Xbox o los in ear / on ear que son del tamaño de tu oreja. Los primeros son los más utilizados en el mundo gamer. Los segundos se caracterizan por ser muy pequeños y portátiles.

Los modelos in ear recomendados

Los audífonos in ear son los que más abundan en el mercado debido a que ofrecen una gran calidad de sonido y ocupan poco espacio en tu mochila. A continuación te mostramos algunos de los modelos más recientes que cuentan con lo último en tecnología de audio para auriculares.

Huawei Free Buds

Los HUAWEI FreeBuds 4 son los nuevos audífonos Bluetooth True Wireless Stereo (TWS) de Huawei. Cuentan con la tecnología de cancelación de ruido Adaptive Ear Matching que además de ofrecer cancelación activa de ruido (ANC), detectan la forma de la oreja y a partir de ahí realizan la configuración de ruido más adecuada, por lo que además de contar con una gran calidad de sonido son cómodos y ligeros.

Más información en: Los Huawei FreeBuds 4 ya están disponibles en México.

Beats Studio Buds

La calidad del sonido es sorprendente gracias al Spatial Audio, un efecto de audio 3D que permite reproducir un sonido más envolvente, además de que aisla el ruido del ambiente, pero también se adapta a él cuando el usuario quiere escuchar el ruido exterior para tener una conversación, por ejemplo, gracias a la tecnología de cancelación de ruido (ANC por sus siglas en inglés). También se debe a que cuentan con una carcasa de doble cámara con un controlador de diafragma de dos elementos.

Son cómodos gracias a las almohadillas de silicona blanda de tres tamaños diferentes que contiene y a que tienen un peso de 5 gramos. Cuentan con rejillas de ventilación en los laterales para aliviar la presión del tímpano y tiene IPX4, una protección contra las salpicaduras de agua. La batería es de larga duración, pues pueden reproducir hasta 24 horas si se desactiva el servicio de cancelación de ruido, aunque puede durar hasta ocho horas si se mantiene desactivado.

Más información en: Beats Studio Buds: los nuevos auriculares de Apple.

Los WH-1000XM4 de Sony

Características

Más información en: Los audífonos WH-1000XM4 de Sony llegan a México con edición limitada

FlipBuds Pro de Xiaomi

Los FlipBuds Pro de Xiaomi presumen de tres modos de cancelación que son: diario, oficina y vuelo, por lo que en este último la cancelación puede ser hasta de 40 decibelios, el mismo nivel de ruido que cancelan los Sony WF-1000XM3 y los FreeBuds Pro.

Al igual que la mayoría de auriculares inalámbricos, los FlipBuds vienen equipado con un panel táctil para controlar la reproducción multimedia y otras funciones a través de gestos.

Más información en: Xiaomi lanza los FlipBuds Pro con cancelación de sonido.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS